.....Alcoholismo.......

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿COMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

 El ejemplo y la amistad de los alcohólicos en recuperación ayudan al recién llegado en su esfuerzo por dejar de beber. Comparten sus experiencias y le transmiten cosas tan sencillas como que "si no se toma la primera copa, no se puede uno emborrachar", o a no proponerse metas a largo plazo y sustituirlas por otras de plazos más cortos, como por ejemplo 24 horas."Cualquier alcohólico puede pasar 24 horas sin tomar esa primera copa".
Ecuentran más conveniente concentrar su energía en evitar esa copa en el día de hoy, porque si hoy  no la beben, hoy no se van a emborrachar. " De mañana ya nos ocuparemos cuando llegue, e intentaremos hacer lo mismo". "No tiene demasiado sentido obsesionarse por el pasado, eso ya pasó".
Al no ingerir alcohol, losalcohólicos se recuperan fisicamente de su enfermedad. Pero, el alcoholismo es una enfermedad que no sólo afecta al cuerpo, si un alcohólico en recuperación quiere alcanzar una sobriedad duradera necesita también una mente sana y unas emociones equilibradas.
El programa de Recuperación de A.A. ayuda al alcohólico a poner en orden sus pensamientos confusos y a deshacerse de la carga de negatividad de sussentimientos.
Los miembros asisten a reuniones de A.A. con regularidad, para estar en contacto con otros miembros y para aprender como aplicar mejor el Programa de recuperación en sus vidas.
Rara vez se ha visto fracasar a una persona que haya seguido cuidadosamente el Programa de Recuperación de Alcohólicos Anónimos. Los que no se recuperan son aquellas personas que no pueden o no quierenentregarse totalmente a este sencillo Programa.
Las experiencias de los miembros de A.A., explican de modo general, cómo eran, lo que les ocurrió y cómo son ahora, tras haber dado ciertos pasos en la aplicación del Programa de Recuperación.
 
Mi nombre es Joaquín, nació en un hogar disfuncional hijo de un alcohólico anónimo que no solo era alcohólico sino un padre sobre protector el cual todo me lodio en exceso comenzando por el amor hasta llegar al momento de que no deseaba nada en la vida, ni quería nada.
Pero hoy después de 18 años de recuperación en AA me doy cuenta que mis padres no son culpables de que yo naciera con una enfermedad como el alcoholismo que es progresiva , mortal e irreversible, que no solo me puede llevar a la locura sino que me lleva a muchas depresiones y a una fatalforma de ver la vida.
Yo gracias a la gran adoración que sentía por mi papá y por querer ser como él me convertí en un alcohólico solitario, huraño al que no solo no le gustaba la gente sino que le fastidiaba que se le acercaran , y siendo un adolecente me convertí en alguien muy triste y sufrí muchísimo porque quería hacer muchas cosas que hacen los adolecentes como en un baile acercársele a unchica para bailar y para hacerlo tenía que estar borracho porque no tenía valor , no tuve novias porque creía que no tenía nada que ofrecer a una chica y deje en muchas ocasiones de saber si algunas de esas chicas se interesaron por mí , y esto solo por el temor de enfrentar mi vida. 
A los 26 años llego a mi vida lo mejor que ha podido pasar, después de un 31 de Diciembre en el cual me pegue unaborrachera de las mas verracas de mi vida le pegue al ser que más he amado y admirado en la vida como fue mi papá y casi destruyo el apartamento donde vivíamos y lo más grave fue que yo no sabía que había pasado el primero de Enero, ese día me di cuenta que de ahí a la locura no me faltaba nada. Ese día mi papá me dijo o vas a AA a buscar tu recuperación o te vas por qué no podemos convivir conun loco que en cualquier momento nos mata.
Ese 2 de Enero fui a mi primera reunión de AA y desde ese momento y con la ayuda de mis compañeros comenzó a cambiar mi vida y comencé a darme cuenta que si era capaz de enamorar y de enfrentar cualquier cosa que llegara, gracias al estimulo de un compañero arranque a validar mi bachillerato el cual deje porque creía que no era capaz, por bruto de...
tracking img