Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revelan que seis millones de mexicanos enfrentan alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad de la conciencia, porque el enfermo alcohólico no quiere ser ayudado
CIUDAD DE MÉXICO(21/AGO/2010).-En el país hay seis millones de alcohólicos, en tanto que 77 por ciento de la población ingiere bebidas embriagantes, indicó Guillermo L, uno de los guías del “Movimiento Internacional 24 horas de AAde Servicios Gratuitos”.

Al anunciar que el próximo lunes ese grupo celebrará 35 años de trabajo en apoyo de 50 mil enfermos que se suman a sus filas cada año, destacó que cuenta con casi 400agrupaciones y seis granjas en México y otros países, para apoyar a la rehabilitación.

Sin embargo, dijo en entrevista, el alcoholismo es una enfermedad de la conciencia, porque el enfermoalcohólico no quiere ser ayudado a pesar de que esté a punto de morir o de ser recluido en un hospital psiquiátrico.

Uno de los principales problemas que enfrentan los alcoholicos, anotó, es la falta deaceptación de su padecimiento y aunque para un enfermo la medicina puede lograr su rehabilitación física, no puede arrancarle su obsesión por beber.
Al destacar que esta agrupación es independientedel Grupo Alcohólicos Anónimos, porque el servicio que ofrecen además de ser totalmente gratuito no mezcla la religión, señaló que los alcohólicos “no sabemos cuándo ni cómo dejar de beber. Alcohólicoes la persona que no puede manejar sus tragos”.

Guillermo L. refirió que como parte de la lucha para ayudar a los enfermos, cuentan con 400 grupos y seis granjas ubicados en México, tres enEspaña, tres en Colombia, 18 en Estados Unidos y 15 en Ecuador, donde permanecen sin beber miles de enfermos.
Asimismo, refirió que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, cada año 1.7 millonesde mexicanos engrosan las filas del alcoholismo, en tanto que 36 por ciento de los delitos y 57 por ciento de los suicidios están estrechamente relacionados con las bebidas embriagantes....
tracking img