Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO

Enfermedades Producidas por el Alcoholismo

El excesivo consumo de alcohol es uno de los problemas de nuestros días y de nuestro hígado, es el culpable de muchas enfermedades de este órgano. El consumo de alcohol es el responsable de la hepatitis alcohólica, ayuda en la cirrosis hepática.
¿Es el alcoholismo una enfermedad?
Sí, el alcoholismo es una enfermedad progresiva,crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas.
La enfermedad está caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.
El alcohol, además de ser una droga adictiva, es la causa que provoca unas 60enfermedades y dolencias diferentes, incluyendo lesiones, trastornos mentales y del comportamiento, afecciones gastrointestinales, cánceres, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y músculo-esqueléticas, trastornos reproductivos, así como daño prenatal, mayor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer.
Entre las enfermedades o trastornos de salud asociados al consumo reiterado de alcohol oalcoholismo figuran la hipertensión arterial, las cardiopatías, las encefalopatías, la cirrosis hepática, la gastritis, la úlcera gastroduodenal, el cáncer, las alteraciones relativas al sueño, el deterioro cognitivo, la agresividad, la demencia, la psicosis, la depresión, así como diversas disfunciones sexuales.

Causas de que los adolescentes tomen
¿Por qué muchos jóvenes adolescentes beben tantoalcohol en los fines de semana? Muchas son las razones que llevan a los chicos y chicas adolescentes a consumir alcohol y beber hasta la borrachera.
Desinhibición Los adolescentes buscan en el alcohol la posibilidad de desinhibirse y estar más seguro: El beber le hace perder la timidez y le da valor para afrontar situaciones nuevas para las cuales no se siente preparado. Buscar el alcohol comomuleta contra la timidez ocurre especialmente entre los adolescentes entre 14-18 años.
Integración en un grupo de adolescentes El adolescente siente la necesidad de afiliación a un grupo de adolescente para sentirse integrado socialmente. El problema es que una de las formas de conquistar esta integración es imitar las conductas de los demás jóvenes del grupo.
No soy más un crio El adolescentesiente la necesidad imperiosa de afirmar y expresar su identidad y demostrar que no es un niño. Quiere decir a todos en voz alta que ya no es un crío. Y eso le impulsa a beber y emborracharse.
Placer y evasión Los adolescentes viven una interminable búsqueda de placer y evasión. Por eso, y por la cultura de nuestra sociedad, bebe por todo. Bebe para pasárselo en grande, bebe porque esdivertido, bebe para ligar, beber para huir y no desafiar los problemas. O sencillamente bebe porque no hay otra cosa que hacer.
Beber para ligar Una de las principales razones para los adolescentes se iniciaren en el alcohol y beber mucho es para intentar dar los primeros pasos para iniciar una relación sentimental.
Hijos adolescentes sin límites No podemos esperar que un hijo adolescente no beba sison padres permisivos que les permiten estar de fiesta hasta las 5 de la madrugada. Es muy probable que no beban solo agua o refrescos cercados de un ambiente que fomente el consumo de alcohol y el botellón. Además de todas estas razones, haya que resaltar una información insuficiente por parte de padres y educadores, una falta comunicación familiar, así como la falta de normas y pautaseducativas en la familia. Un padre o una madre que bebe con frecuencia no pueden ser una buena referencia para sus hijos.
El otro 50% de la pregunta, se refiere al sitio, discoteca, pub o cualquier espacio allá donde puedan reunirse con los suyos, charlar, beber, reír, beber, divertirse, beber, conocerse, beber, reírse más, beber más, hablar menos, beber más, bailar más, beber más... La accesibilidad...
tracking img