Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCAVACION
PROFESORA:
MAIRA ALEJANDRA TRUJILLO
PRESENTADO POR:
ADRIANA MARIA FLOREZ
INSTITUTO
ECAPETROL
SEGURIDAD INDUSTRIAL
NEIVA- HUILA
2010
Introducción
Como primer paso en la construcción de cimentaciones, se encuentra la excavación del suelo o roca que yace bajo la superficie y por encima del nivel de dicha cimentación. Por lo tanto las excavaciones tienencomo función preparar el terreno para la futura construcción del sistema de cimentación propuesto. Generalmente el proceso constructivo y método de excavación son elegidos por el Ingeniero Contratista, aunque en algunos casos se recomienda directamente por el diseñador.
*Objetivos de una *excavacion
Llevar a cabo una pequeña excavación arqueológica con objetivo de observar si en el registroarqueológico
Era posible, por un lado, recolectar información que nos permitiera deducir algo sobre las fases de construcción que tuvo el inmueble, y por otro, evidenciar la actividad cultural que estuvo asociada a esa casa.
Metodología
La ocupación de un espacio por el hombre
Puede generar depósitos que se superponen unos a otros en el tiempo, formando estratos. Estos pueden tenervarios metros o sólo milímetros. Su estudio permite conocer el contexto de los objetos
Incluidos en ellos y es uno de los pasos para la reconstrucción de la vida en el pasado. (Se debe tener en cuenta que en un sitio arqueológico pueden presentarse estratos de origen natural (coluviones,
Cenizas volcánicas, suelos de diferentes tipos, aluviones) y estratos de origen cultural (producto
De laacción del hombre tales como terraplenes, explanaciones, terrazas, pisos de ocupación, vivienda). Para delimitar el área de excavación, se decidió identificar un sitio que no estuviera demasiado
Alterado. Para ello, se escogió el patio trasero de la casa para ubicar el área de excavación que fue demarcada de tal forma que fuera cuadrangular y con un área de 82 centímetros cuadrados. Una vezdelimitado el sector de trabajo arqueológico, se procedió a excavar siguiendo el orden de las capas estratigráficas, respetando las particularidades de sus formas, contornos y coloración del suelo, siguiendo la secuencia inversa en la que fueron depositados dichos estratos y poniendo especial.
EXCAVACION
En arqueología, se denomina excavación al proceso de análisis de las estratigrafías naturalesy antrópicas que se sedimentan en un determinado lugar. El proceso de excavación consiste en remover los depósitos en el orden inverso a cómo se han ido formando. Por este motivo es preciso comprender en todo momento durante una excavación: 1. los límites y la naturaleza de los depósitos que configuran la estratificación; 2. los procesos formativos que se han dado lugar a estos depósitos; 3. elorden o la secuencia relativa con la que se han formado los depósitos.
Como se trata de una actividad destructiva (es decir, cada vez que se realiza una excavación se remueven y se destruye la posición original de los depósitos) es preciso documentar y registrar con toda atención los distintos elementos que componen la estratificación de un yacimiento.



TIPOS DE EXCAVACIONESPara los efectos de ejecutar una excavación se establece una clasificación, basada en la mayor o menor dureza del terreno, y que debe ser usada para la cuantificación de los movimientos de tierra, pues de esta clasificación dependerán los medios necesarios para realizar la excavación las que varían con la naturaleza del terreno, que desde este punto de vista, se pueden clasificar en:
A).-Excavación en terreno blando. Puede ser ejecutada valiéndose exclusivamente de la pala. El material del suelo puede ser de tipo arenoso, arcilloso o limoso, o una mezcla de estos materiales; también puede contener materiales de origen orgánico.
B).- Excavación en terreno semiduro. Puede ser ejecutada valiéndose exclusivamente de picota o pico. El material puede ser en tal caso una mezcla de grava,...
tracking img