alcoholismo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013










DAÑOS QUE OCACIONA EL ALCOHOLISMO

INTRODUCCION…

El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia, esto es, elalcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar.
El alcohol es una de las drogasque por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia, pero los estragosdel alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles.
El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes.
El alcohol devino, alcohol etílico o etanol, de fórmula C2H5OH, es un líquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico. Es el alcohol que se encuentra en bebidas como lacerveza, el vino y el brandy.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales, el alcoholismo,a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado.
Elalcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias.

DESARROLLO…
A continuación comenzare a desglosar ymencionar los aspectos más relevantes e importantes en el tema de los daños que produce el alcoholismo.
El alcohol es una substancia depresiva que disminuye el funcionamiento del sistema nervioso, estecomienza a afectar al cuerpo rápidamente.
El alcohol entra al torrente sanguíneo desde:
el estómago, en donde se absorbe una cantidad pequeña.
el intestino delgado, donde se absorbe la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS