Alcoholismo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Conflictos en la adolescencia
“Alcoholismo”

1. Definición: El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que deriva de la ingestión excesiva y no controlada de alcohol, el cual seencuentra en todas las bebidas alcohólicas en mayor o menor grado. El alcoholismo es un problema que tiene poco que ver con el tipo de alcohol que se consume, cuánto tiempo se ha estado bebiendo, o lacantidad exacta de alcohol que se consume. Sin embargo, el alcoholismo tiene mucho que ver con la necesidad incontrolable de beber de la persona. Poco a poco, el alcohol se convierte en una droga para lapersona que bebe, que sirve para cambiar el estado de ánimo, más que una bebida que se toma como parte de una costumbre social, ya que se suele empezar a consumir con otras personas.

2.Características: Esta enfermedad se caracteriza por los siguientes elementos:
* Deseo insaciable: el deseo o necesidad fuerte y compulsiva de beber alcohol.
* Pérdida de control: la inhabilidadfrecuente de parar de beber alcohol una vez la persona ha comenzado.
* Dependencia física: la ocurrencia de síntomas después de abstinencia tales como vómitos, sudor, temblores, y ansiedad cuando sedeja de beber después de un período de consumo de alcohol en grandes cantidades.

3. Clasificación:
Es conveniente distinguir diferentes tipos de bebedores:
* Bebedor no problemático
*Bebedor problema
* Bebedor social :Personas que siempre que se encuentran en una situación social necesitan beber para sentirse mas sueltas y divertidas. Pueden estar sin beber, pero en reunionessociales no limitan el consumo de alcohol.
* Bebedor fuerte: Bebedores que toman mucha cantidad de alcohol, independiente o no de las comidas y casi todos los días de la semana. Para estos, labebida es una parte importante de su vida y una fuente de placer y diversión. A pesar que durante el día toman mucho alcohol no han perdido la capacidad de controlar cuanto y hasta cuanto tomar, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS