Alcoholismo

Páginas: 21 (5124 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Índice

Introducción……………………………………………………. 3
Síntesis…………………………………………………………. 4

Capitulo 1

1.1 Planteamiento del problema

1.1.1 Situación problemática………………………………… 5
1.1.2 Enunciado del problema……………………………….. 6
1.1.3 Justificación……………………………………………… 7
1.1.4 Alcances y Limitaciones……………………………….. 8
1.1.5objetivos:...................................................................... 9
1.1.6 hipótesis………………………………………………….. 10

Capitulo 2
2.1  Reseña Histórica………………………………………….. ..11

2.1.1¿Cómo saber si una persona es alcohólica?……….. ..13
2.1.2 Alcoholismo en los adolescentes…………………… ..14
2.1.3 El alcoholismo es una enfermedad de gente adulta..15
2.1.4 literatura especifica……………………………………......17
2.1.5 Marco Legal Código de Salud …………………………..18
2.1.6Conceptualización Alcoholismo:………………………..19
2.1.7 tratamiento para la persona que consume alcohol….22
2.1.8 impacto social………………………………………………24
2.1.9 Graficas………………………………………………………25
2.1.10 encuesta……………………………………………………32

Conclusión…………………………………………………………53
Observaciones……………………………………………………..54

AGRADECIMIENTO

El tema del alcoholismo es muy interesante ya que sin saberlo corremos muchos riesgosy me intereso mucho saber cuales eran y gracias a ello ahora ya se que lo que nosotros pensamos que es un juego puede causarnos la muerte , por eso agradezco que no dieran a escoger tema libre para así investigar sobre lo que a nosotros nos interesa y hacer el trabajo con gusto.

Le agradezco a la profesora Virginia palomino por encargar esta tesis en donde pude poner todo mi empeño parahacerla y así saber como hacer una tesis.

Agradezco a mi familia que me apoyo y que confió en mi para la realización de este trabajo. Al igual que mi esposo confió en mi y me aconsejo cuando lo necesite .

Mis amigos siempre estuvieron con migo apoyándome y ayudándome cuando me atoraba gracias a sus buenos consejos supe hacer el trabajo.

INTRODUCCION

El tema del alcoholismo es muyimportante para los jóvenes porque no saben el riesgo tan grande que corren al consumir alcohol en exceso.

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

El alcohólico no tiene controlsobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puedeser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Eso puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima,facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol


SINTESIS

El alcoholismo es una adicción que llaga a tener un adulto asta un joven ya que desde una temprana edad empiezan a consumir alcohol y después de un tiempo consumiéndolo no se dan cuenta que ya son adictos y lo peor de este caso es que muchas personas no lo llegan a admitir y ese es el primer paso paradejarlo.

El alcoholismo daña nuestro organismo y causa varias enfermedades graves como el daño del riño, el daño del hígado , la que es muy común y grave a la ves es la cirros y como esa muchas mas .

Algunos jóvenes consumen alcohol a una temprana edad ya sea por adatarse a un grupo social o porque tienen unos padres alcohólicos y toman ese ejemplo y se vuelven alcohólicos.

El efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS