alcoholismo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
ón

De acuerdo a un estudio realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2007, el consumo de bebidas alcohólicas en América Latina es superior que en otros lugares del mundo porlo que los latinoamericanos se encuentran en mayor riesgo de sufrir daños a la salud. Si bien el consumo de este tipo de bebidas es un factor de integración social y convivencia, el abuso de éstaspuede provocar, directa o indirectamente, afecciones fatales. Así pues, existen varias razones para no beber alcohol. Aquí les presentamos diez de las más importantes para tomar en cuenta.

§ El abusodel alcohol genera violencia

El abuso en el consumo del alcohol reduce el autocontrol y la capacidad para procesar la información del individuo, disminuyendo su habilidad para reconocer signos dealerta en una situación violenta. El bebedor pierde consciencia de sus actos y llega a la violencia fácilmente ocasionando daños a otros, sobre todo a los seres más cercanos.

§ El alcohol y elvolante no son buenos amigos

Aunque parezca anuncio preventivo, el alcohol y los vehículos no son buenos compañeros. El consumo exagerado de bebidas alcohólicas, afecta varias funciones del organismofundamentales para que los conductores estén alertas. Al consumir alcohol los movimientos son más lentos por lo que el tiempo de reacción disminuye, se pierde la noción de la velocidad y la coordinaciónde los movimientos. Además afecta la vista disminuyendo el campo visual. Todas estas reacciones pueden ser causantes de accidentes con consecuencias fatales, no sólo para el conductor y lostripulantes, sino también para los demás automovilistas.

§ Relaciones de alto riesgo

Se ha comprobado que el consumo de alcohol incrementa el impulso del deseo sexual debido a que relaja y desinhibeconductas, por lo que el consumidor pierde el control de sus emociones. Si bien tener relaciones sexuales no significa mayor riesgo, la situación se complica cuando al consumir grandes cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS