alcoholismo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Existen distintos factores por los que adolescentes consumen alcohol, estos por lo general se deben a amigos, familiares, cultura o religión. Están razones tienen distintos orígenes sociales que sepueden reducir a cuatro principales cada una dependiendo de el joven que presente esta condición.

Superación de la timidez: para poder superar su timidez o sus problemas para relacionarse conotras personas algunos adolescentes ingieren alcohol ya que este es un potente deshinibidor, pero al no tener todavía un sentido de la responsabilidad no saben cuan perjudicial es esto ni cuando debendetenerse.

Presión social: en nuestra cultura se considera hasta normal el consumo de alcohol en menores de edad, simplemente publicidad sobre este, se observa que esta claro que nuestra sociedadalienta al consumo de alcohol mostrándolo como prueba de éxito social, los jóvenes en especial se ven influenciados por esta presión buscando ellos también este éxito social.

Imitación de adultos:en la adolescencia el cuerpo inicia la producción de ciertas hormonas sexuales y se presenta un desarrollo de los órganos sexuales, estos cambios hacen sentir a los adolescentes que ya son grandes yque pueden hacer las mismas cosas que un adulto. Esto lleva a la imitación de comportamientos de adultos creyendo que esto los hace ver más maduros.

Integración al grupo: los jóvenes creen tenerla razón siempre y que todo es tal y como ellos lo ven. Los únicos capaces de influirlo son aquellos que admire convirtiéndose en modelos a seguir. Usualmente no es una sola persona a la que imitansino que van tomando los rasgos que les gusten de distintas personas que despierten su atención para añadir estos aspectos a su personalidad. Para adaptarse a un grupo de amigos, estos imitaran suscomportamientos y harán lo que sea para pertenecer a este, así sea consumir alcohol.

El alcohol es una sustancia adictiva que a largo plazo crea una dependencia, esto afecta a los adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS