Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
CURSO PREVENCION DEL ALCOHOLISMO
Introducción
.
El alcoholismo y los problemas relacionados con el consumo de alcohol son importanteselementos en el perfil de la salud pública actual. La prevalencia de estos problemas se ha incrementado de manera sostenida a lo largo de los años, como lo podemos observar en las Encuestas Nacionales deAdicciones (ENA) y sabemos que se encuentra entre las principales causas de pérdida de años saludables afectando de manera particular a hombres y mujeres en las etapas más productivas de la vida. Elabuso de alcohol y el alcoholismo participan de manera directa e indirecta en varias de las principales causas de mortalidad en México, principalmente en la población masculina. Una de ellas es lamuerte o lesión por accidentes automovilísticos por conductores en estados de ebriedad.
..
Los daños por el consumo excesivo del alcohol se observan practicamente en todos los órganos ysistemas con una interacción compleja entre los efectos en cada uno de ellos, por lo que las personas con dependencia al alcohol requieren siempre una valoración médica completa y el tratamiento adecuado delos trastornos específicos.
..
La perspectiva de la psiquiatría respecto al alcoholismo se enfoca tanto en los patrones de consumo (abuso o dependencia) como en los efectos que produce en elestado mental del sujeto. El consumo excesivo de alcohol puede ocasionar trastornos del estado de ánimo, ansiedad, síntomas psicóticos, crisis convulsivas, daño cerebral, entre otros. Además ladisfunción de diversos órganos, por ejemplo el hígado, generan trastornos mentales secundarios a ellos.
..
CONCLUIMOS QUE EN ES UNA ENFERMEDAD

TALVEZ LA PEOR DE TODAS
YA QUE OCACIONA:
1.- DAÑOSFISICOS.
2.- ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS
3.- VIOLENCIA INTROFAMILIAR
4.- VIOLENCIA PÚBLICA
5.- DESINTEGRACION DE LA FAMILIA
6.- TE MULTAN, TE LLEVAN A LA CARCEL.
7.- DAÑOS MENTALES.
tracking img