Alcotest En Chile

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
El alcotest en chile

El alcotest es el instrumento que permite medir los grados de alcohol en la sangre el cual a causado polémica en los diferentes canales de comunicación y el gobierno por laclara diferencia existente en la alcolemia practicada en los servicios asistenciales con el alcotest utilizado por carabineros de chile
Se destaca el caso de la Actriz Daniela Ramírez la cualconducía con 3,39 gramos de alcohol determinado por el alcotest , mientras que la alcolemia resolvía una clara diferencia de 1.6 gramos de alcohol en la sangre.
Carabineros esta avalado para efectuarestos exámenes de acuerdo a la aley de transito que en su art.82 dice que carabineros podrá someter a controles atravez de instrumentos, debidamente validos , pero no existe una real preocupación porla mantención de esto elementos que muestra la poca credibilidad de estos..
Pero el real problema recae en la poca educación de la sociedad chile encuanto a la seguridad vial
Lo cual debería serimpartido desde la enseñanza básica en los establecimientos educacionales creando una verdadera conciencia en futuros conductores, ya que por estadista los accidentes de tránsitos producidos poralcohol es causado por jóvenes entre 18 y 25 años .
Si este factor se convina con un examen mas minucioso en cuanto a un test psicológico para la entrega de licencias de conducir y extender la edad parasolicitarla se prodria reducir este problema.
Cabe señalar que un alza en los impuestos para los alcoholes resultaría efectiva siempre cuando esta alza sea generalizada y no solo a bebidasalcohólicas de alto grados de alcohol.
Yo creo que este problema no recae solo en un segmento económico de la población ya que estos accidentes perjudican a conductores de grandes ingresos económicos como debajos .
La realidad es que el alcohol debe ser considerado y trato como una driga mas ya que no permite una real control en el actuar ya que en distinta medida puede producir algún tipo de daño a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcotest
  • Redox En El Alcotest
  • Procedimiento Alcotest
  • Alcotest En El Paraguay
  • En que consiste el alcotest
  • Colorantes Y Alcotest
  • Alcotest
  • chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS