Aldeas Indígenas Tributarias

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”



Espacio formativo: etnología

Maestro: saturnino cáliz euceda

Ensayo sobre” Aldeas Indígenas Tributarias”

Carrera: Profesorado enlas ciencias Sociales
Sistema: presencial
Integrantes:






Nacaome, Valle 02 de agosto de 201
Aldeas indígenas tributarias

La colonización en estos países se termino de consolidar amitad del siglo XVI con esto, algunos grupos indígenas se convirtieron a la corona española en individuos que daban sus servicios de una manera obligatoria, es decir; que eran sometidos a castigos yprivaciones si no obedecían las ordenes de ese tiempo el pueblo gobernante fue así que estos ya mencionados lograron implementar en las aldeas indígenas sus formas administrativas, políticas yprincipalmente religiosas esto sucedió en todo el país.
Durante ese periodo los pobladores de las aldeas fueron disminuyendo debido a los ataques recibidos de los españoles, tuvieron que emigrar para evitar elpago que ellos realizaban (pagos tributarios) o en otros casos la muerte. Los cambios principales que ocurrieron en la economía indígena estuvieron relacionados con la importancia que se le dio a laproducción de cultivos y la ganadería de una forma desojo a la cacería que se daba más antes de estos nuevos avances traídos de otros países.
En la época precolombina los indígenas no tenían ni idealo que era propiedad privada, al momento de la llegada de los españoles introdujeron la división de tierra ósea la propiedad privada y comunal
Durante todo este tiempo estas aldeas fueron explotadasdesde todos los puntos de vista, porque como ya sabemos estas indígenas presentaban con una forma de gobierno, religiones leyes. Por lo tanto fueron conquistados por otro régimen quienes introdujeronnuevos aspectos de vida en todas las maneras posibles y se implementaron en esos territorios.
Las misiones
El nivel misionero vario en Honduras durante el periodo de colonización debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldeas y comunidades indigenas
  • Aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • La aldea
  • La Aldea
  • La Aldea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS