Aleaciones ferrosas y no ferrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Aleaciones ferrosas:
Son básicamente aleaciones de hierro y carbono. Las fundiciones de hierro, contienen mas carbono del necesario para saturar la austenita a temperatura eutéctica y por lo tantocontienen entre 2 y 6,67%. Como el alto contenido de carbono tiende a hacer muy frágil al hierro fundido, la mayoría del material fabricado contiene entre 2,5 y 4% de C. La ductilidad del hierrofundido es baja, lo que hace que no siempre pueda trabajarse ni en frío ni en caliente. Sin embargo, es relativamente sencillo de fundir y colar sobre moldes de formas complejas. Aunque son frágiles y suspropiedades mecánicas son inferiores a las de los aceros, su costo bajo, su fácil colado y sus propiedades específicas los hace uno de los productos de mayor tonelaje de producción en el mundo.

•Aleaciones no ferrosas:
Son aleaciones que no contienen fierro, o contienen cantidades relativamente pequeñas de hierro. Sus propiedades son la alta resistencia a la corrosión, elevada conductividadeléctrica y térmica, baja densidad y facilidad de producción.
Una aleación es una mezcla sólida homogénea de dos o más metales, o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos.

Algunosejemplos: aluminio, cobre, zinc, estaño y níquel.

• Aleaciones ferrosas:
Son básicamente aleaciones de hierro y carbono. Las fundiciones de hierro, contienen mas carbono del necesario para saturarla austenita a temperatura eutéctica y por lo tanto contienen entre 2 y 6,67%. Como el alto contenido de carbono tiende a hacer muy frágil al hierro fundido, la mayoría del material fabricado contieneentre 2,5 y 4% de C. La ductilidad del hierro fundido es baja, lo que hace que no siempre pueda trabajarse ni en frío ni en caliente. Sin embargo, es relativamente sencillo de fundir y colar sobremoldes de formas complejas. Aunque son frágiles y sus propiedades mecánicas son inferiores a las de los aceros, su costo bajo, su fácil colado y sus propiedades específicas los hace uno de los...
tracking img