Aleaciones no ferrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEACIONES NO FERROSAS
Los metales no férreos son aquellos que no contienen hierro. Entre otros, podemos citar el aluminio, cobre, latón, etc. Actualmente gracias al continuo avance en elconocimiento de los materiales y el desarrollo de las técnicas de soldadura, pueden soldarse con éxito la mayoría de estos me tales y aleaciones.

¿PERO QUE ES ALEACIÓN?
Una aleación es una mezclahomogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.  Las aleaciones están constituidas por elementos metálicos: Fe, Al, Cu, Pb. Puedentener algunos elementos no metálicos, como: P, C, Si, S, As. Para su fabricación se mezclan llevándolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.


METALES NO FERROSOS




Comprende todos los metales a excepción del hierro Su utilización no es tan masivas como los productos férreos (hierro, acero y fundición) pero tienen una gran importancia en la fabricación de grancantidad de productos, por propiedades como, en ocasiones: el bajo peso específico la resistencia a la oxidación condiciones ambientales normales la fácil manipulación y mecanizado. Las aleaciones deproductos no ferrosos tienen gran cantidad de aplicaciones: monedas (fabricadas con aleaciones de cobre, níquel y aluminio) filamentos de bombillas (de wolframio) material de soldadura de componenteselectrónicos (estañoplomo) recubrimientos (cromo, níquel, cinc) etcétera.

CLASIFICACIÓN DE LOS METALES NO FERROSOS
En general, los metales no ferrosos son blandos y tienen poca resistenciamecánica. Para mejorar sus propiedades se alean con otros metales.  Atendiendo a su densidad, se pueden clasificar en:


Tipo Pesados Ligeros

Características Su densidad es igual o mayor de 5Kg/dm3Su densidad está comprendida entre 2 y 5 Kg/dm3

Ejemplo del metal no férrico Estaño, Cobre, Zinc, Plomo, Cromo y Cobalto Aluminio y Titanio

Ultraligeros

Su densidad es menor de 2 Kg/dm3...
tracking img