Aleaciones y amalgamas

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Aleación
Una aleación es una mezcla sólida homogénea de dos o más metales, o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos. Se puede observar que las aleaciones están constituidas porelementos metálicos en estado natural (estado de oxidación nulo), Fe, Al, Cu, Pb. Pueden obtener algunos elementos no metálicos por ejemplo P, C, Si, S, As. Para su fabricación en general se mezclan loselementos llevándolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.
Clasificación
 Composición: Esta clasificación tiene en cuenta cual es el elemento que se halla en mayor proporción(aleaciones ferricas aleaciones base cobre, etc.). Cuando los aleantes no tienen carácter metálico suelen hallarse en muy pequeña proporción, mientras que si únicamente se mezclan metales, los aleantes puedenaparecer en proporciones similares al metal base.
 Número de elementos: Atendiendo a este criterio se pueden distinguir aleaciones binarias como el cuproníquel, ternarias (alpaca)... hay aleacionesen las que intervienen un elevado número de elementos químicos, si bien en pequeñas cantidades.
 Estructura:
 Sustitucional
 Intersticial "sustitución derivada de otra red"
Acero
El acero esuna aleación de hierro y carbono, donde el carbono no supera el 2,1% en peso1 de la composición de la aleación, alcanzando normalmente porcentajes entre el 0,2% y el 0,3%. Porcentajes mayores que el2,0% de carbono dan lugar a las fundiciones, aleaciones que al ser quebradizas y no poderse forjar —a diferencia de los aceros—, se moldean.
La Ingeniería Metalúrgica trata al acero a una familia muynumerosa de aleaciones metálicas, teniendo como base la aleación hierro-carbono. El hierro es un metal, relativamente duro y tenaz, con diámetro atómico dA = 2,48 Å (1 angstrom Å = 10–10 m), contemperatura de fusión de 1.535 °C y punto de ebullición 2.740 °C. Mientras el carbono es un no metal, con diámetro mucho más pequeño (dA = 1,54 Å), blando y frágil en la mayoría de sus formas alotrópicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metales, Aleaciones Y Amalgamas Dentales
  • Metales Aleaciones Y Amalgamas
  • Metales, aleaciones y amalgamas
  • Aleaciones Para Amalgama
  • Metales Aleaciones Y Amalgamas
  • aleaciones y amalgamas
  • Aleacione y amalgamas
  • Aleaciones Y Amalgamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS