Aleaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas aleaciones del acero son más comunes en el uso industrial
Aceros al níquel
Estos aceros contienen de 1 a 5% de níquel, el cual incrementa la resistencia, la templabilidad y la tenacidad abajas temperaturas, disminuye las temperaturas de transición a ductilidad nula de los aceros
Aceros al cromo
Estos tienden a formar carburos; estos incrementan la tenacidad y la resistencia de laferrita. El cromo también se utiliza como elemento aleante del acero cuando este se usa con propósitos magnéticos.
Los aceros al níquel-cromo están entre los aceros aleados tratados térmicamente y sonaceros de temple profundo. Estos aceros son empleados para la fabricación de ejes de transmisión, engranes, chavetas y ejes.
Aceros al manganeso
El manganeso se usa en todos los aceros principalmentecomo desoxidante y para controlar al contenido de azufre, pero cuando el contenido de manganeso es mayor del 1% el acero se clasifica como acero aleado. Cuando se alea con el acero, facilita el templeprofundo, hace mas resistente al acero y hasta cierto punto es un formador de carburo.
El acero austenítico al manganeso que contiene 12%o más tiene alta resistencia al desgaste y se utiliza parafabricar palas dentadas mecánicas y paletas de rueda, maquinaria para molienda, trituradoras de roca y para producir rieles de ferrocarril.
Otros elementos empleados
El tungsteno se utilizaprincipalmente para fabricar aceros para herramienta. También el vanadio se utiliza en los aceros para herramienta, en los resortes y en los cojinetes en los cuales se requiere una dureza alta y altaresistencia al desgaste. Es desoxidante y fuerte formador de carburos. El silicio también se utiliza como desoxidante, este se considera como aleante del acero cuando se encuentra por encima de 0.06% desilicio. Lo que incrementa la resistencia mecánica y la tenacidad. Cuando el contenido de silicio es de 3%, el acero adquiere propiedades magnéticas útiles y se usa para fabricar maquinaria eléctrica....
tracking img