Alee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro nos habla principalmente de que es lo que pasa después de la muerte, ya que para los egipcios después de la muerte seguía otra vida, la vida eterna, peropara esto tenían que pasar por varias pruebas es por eso que en este libro hablan de los rituales que tenían que aprenderse los difuntos para poder defenderse de lascriaturas peligrosas que se tenía que topar, también nos habla de las letanías que se tenían que mencionar para poder llegar con los dioses.
Para los egipcios su dios másimportante es el Dios Ra, este se representaba por medio de la luz del sol por eso para los egipcios, cuando empezaba a amanecer era un momento de alegría y felicidadpor que era el empiezo de la vida.
Otras de las cosas que se mencionan en el libro es sobre la momificación que se le hacía a una persona de altos recursos, estos eranlos faraones, esto consistía en conservar los cuerpos por mucho tiempo, después de esto comenzaba su viaje donde iba a estar solo, durante este viaje se tendría queidentificar con varios dioses. También nos menciona de cuatro dioses que eran, Hapi, Amset, Qebhsennuf y Tuamautef, estos dioses se convirtieron en los cuatro puntoscardenales norte, sur, este y oeste.


Durante su trayecto tenía que pasar el difunto por siete puertas en las que tenía que encontrar tres espíritus, un protector, unguardián y un relator, después debía realizar alabanzas a Ra y le debía implorar al Dios Amón para que le protegiera su cuerpo y su alma.
Para culminar su viaje teníaque ser juzgado por un tribunal, si el tribunal decidía que no se merecía la vida eterna tendría que alimentarse con sus propios excrementos y no tendría derecho...
tracking img