Alegatos civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TU
VS
YO
EXPEDIENTE No. /2007

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

YO, con la personalidad debidamente aceitada dentro de los autos al rubro, ante usted con atención y respeto comparezco para:

E X P O N E R:

Que dentro del término legal concedido a esta parte vengo a exhibir por escrito los ALEGATOS de latemeraria e infundada demanda, manifestando al efecto lo siguiente:

LA PARTE ACTORA en un intento por sorprenderlo a usted C. JUEZ, pretende hacerle creer de que la C=== Y ====O adquirió la fracción de terreno que señala en su escrito inicial de demanda, siendo esto totalmente falso en virtud de que para ello, la actora hace mención específicamente en el punto Segundo del capitulo de HECHOS que LaC. TU y el C. LALO celebraron un contrato de Compraventa en fecha 23 de Diciembre del 1998, siendo esta aseveración totalmente falsa ya que el Finado C. LALO Falleció en día 17 de Marzo de 1987 tal como lo acreditamos con la copia certificada de la aceptación y Protesta del cargo de albacea, así mismo, cabe hacer mención que dicho documento dolosamente el actor omite presentarlo en virtud de lafalsedad de mismo en cuanto al punto de hechos segundo, como también, fundo sus pretensiones en un supuesto contrato de compraventa de fecha 28 de Septiembre de 1983, celebrado por el C. LALO y la C. ===YO===, en relación al lote fracción 3 de la manzana Uno del poblado de Villa de Juárez del municipio de , copia simple que en su momento se objetó, en cuanto a su contenido, valor, objeto yalcance jurídico, misma que la contraria pretende darle validez aun cuando la misma se ofreció sin ser relacionada con los hechos, ni enumerada y además en copia simple contraviniendo lo dispuesto por el articulo 287 del Código de procedimientos Civiles para el estado de a que a la letra dice:

“ARTÍCULO 287.- Las pruebas deben ser ofrecidas relacionándolas con cada uno de los puntoscontrovertidos, declarando el nombre y el domicilio de testigos y Peritos, y pidiendo la citación de la contraparte para absolver posiciones. Si no se hace Relación de las pruebas ofrecidas, en forma precisa, con los puntos controvertidos, serán desechadas”, por tal motivo consideramos que dicha prueba carece de todo valor, objeto y alcance jurídico probatorio que la actora pretende dar.

Asimismo, es omiso el actor al momento de presentar la pruebas documentales de PROBAR LA EXISTENCIA DEL ORIGINAL DEL QUE PROVIENEN, para lo cual me permito citar la siguiente tesis jurisprudencial

Registro No. 222634
Localización:
Octava Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
VII, Junio de 1991
Página: 369
Tesis Aislada
Materia(s):laboral
PRUEBA DOCUMENTAL EXHIBIDA EN COPIAS FOTOSTATICAS. CORRESPONDE AL OFERENTE PROBAR LA EXISTENCIA DEL ORIGINAL DEL QUE PROVIENEN.
Si la parte demandada al dar contestación a la reclamación laboral de jubilación planteada, negó la existencia de las instrucciones en que fundó su acción el actor, las cuales exhibió en copias fotostáticas, y esa negativa la reiteró en la etapa de ofrecimiento yadmisión de pruebas al objetar el citado documento; es ilegal que se le haya impuesto a la demandada la carga probatoria de las objeciones que hizo valer, puesto que dependen de un hecho negativo, que por lo mismo no está sujeto a prueba. Por tanto, corresponde al actor acreditar la existencia del documento original del que provienen las copias fotostáticas cuestionadas.

SEXTO TRIBUNAL COLEGIADOEN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.
Amparo directo 2286/91. Ferrocarriles Nacionales de México. 18 de abril de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: J. Refugio Gallegos Baeza. Secretario: José Luis Martínez Luis.
Es importante destacar que durante el testimonio rendido por la Parte Actora de nombre ===TU=== ante esta Autoridad en fecha veintiocho de enero del dos mil nueve la declarante...
tracking img