Alegatos penales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP. PENAL NUM. 00000/04
C. JUEZ SEXTO DE LO PENAL
DEL DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO
P R E S E N T E

PEDRO CABALLERO BOLAÑOS

1. La acción que pretende hacer valer los que se dicen ser ofendidos dentro del expediente penal al rubro indiciado, por los delitos de tentativa de homicidio, Ataque peligroso, Daños en Propiedad Ajena, Asociación Delictuosa y demás por el que fue puesto adisposición de esa autoridad mi defenso Josué Santiago Ramírez o Stalin Josué Santiago Ramírez, mismo que se encuentra aplicados en el Código Penal vigente de la Materia, en sus artículos 57, 284, 27, 64, supuestamente causado por mi defenso, hechos que en ningún momento cometió y que pretenden hacer valer una acción que dolosamente pretenden perjudicar a mi defenso.

2. Los hechos que demandanlos ofendidos en la presente causa penal, reconozco que es una temeraria e infundada denuncia en razón de que ninguno de los supuestos citados son aplicables al acto que supuestamente cometió mi defenso dada vez que dentro de su declaraci0on ministerial como en su declaración preparatoria, niega de manera tacita, que en ningún momento se encontraba en el lugar de los hechos con la intención decometer delito alguno, toda vez que mi defenso fue a ciudad universitaria con la intención de visitara a su primo que responde al nombre de Eder Guantes Chávez y que en el momento en que se realizo el evento, por salvaguardar su integridad física corrió hacia el lado sur, yéndose a la planta lata de un salón, en donde fue detenido por la policía ministerial, que mediante artimañas lo indujeron paraque declarara que había concurrido a una marcha antiporrismo con el propósito de dejarlo en liberta, pro lo que se dejo llevar por ser una persona que cuenta con 16 años de edad, además se demuestra su inocencia en razón de que hace escasamente seis meses, ingreso como estudiante de la escuela preparatoria numero siete, así también de los estudios periciales que realizo la Procuraduría General dejusticia en el Estado resulto negativa todo tipo de examen como fue la prueba de radisonato de sodio; y demás que obran dentro de la causa penal razón por la que no se reúnen los elementos objetivos y subjetivos como son la acción, tipo, complicidad, imputabilidad, en virtud de que nunca fue sujeto activo de ningún delito, así mismo no lesiono ningún interés jurídico protegido de los denunciantes yque por ende los denunciantes no acreditan el carácter de sujeto pasivo.

Par mayor abundancia cito las siguientes Tesis Jurisprudenciales que de acuerdo al caso en estudio no se encuadran dentro de lo que pretenden hacer los que se dicen ser ofendidos.

Novena Época
Instancia: TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO.
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo: II,Agosto de 1995
Tesis: XX. 28P
Pagina: 529

HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA. REQUISITOS QUE SE REQUIEREN PARA ACREDITAR EL. Constituyendo la tentativa punible en grado de ejecución directa e inmediata de un delito que no llega a su total consumación por causas ajenas a la voluntad del inculpado, para que pueda considerarse que un homicidio es cometido en grado de tentativa, se requiere: a) quererprivar de la vida; b) una total realización de los actos de ejecución, y c)no hay consumación del homicida por causas ajenas de la voluntad del agente.

TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO.

Amparo directo 420/95. Juan Moreno López. 22 de junio de 1995.
Unanimidad de votos. Ponente: Ángel Suárez Torres. Secretario: Ramiro Joel Suárez Sánchez.

Novena Época
Instancia: TRIBUNAL COLEGIADOEN MATERIA PENAL DEL SEXTO CIRCUITO.
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo: XIII, Abril de 2001
Tesis: VI. 1°. P. 91 P
Pagina: 1071

HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA. SU NO CONFIGURACIÓN. Las declaraciones de los supuestamente agredidos no resultan suficientes, por si mismas para demostrar que el activo con su conducta, consistente en que este claramente les hizo...
tracking img