Alegatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TZOPITL MARTINEZ ALEJANDRA
VS
ENRIQUE NAVARRO SOTO
EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE 828/2010

C. JUEZ SEGUNDO CIVIL DE
CUANTIA MENOR EN TLANEPANTLA
ESTADO DE MEXICO



C. LIC. JOSERICARDO TERRES TABARES, en mi calidad de endosatario en procuración de la C. ALEJANDRA TZOPITL MARTINEZ, de personalidad reconocida en autos del juicio al rubro indicado, ante usted con el debido respetocomparezco y expongo:

Que encontrándome dentro del término que me fue señalado para formular alegatos, vengo a expresarlos de la siguiente manera:ALEGATOS

I. Con el escrito de demanda se acompañaron los pagarés suscritos por el demandado, mismos en los que constan su término de vencimiento cada uno.II. En el ocurso de contestación a la demanda, el propio demandado reconoció haber suscrito los pagarés base de la acción, según sus manifestaciones.
III. Tal documental privada,consistente en los pagarés base de la acción, tiene valor probatorio pleno, en los términos de los artículos 1296, 1241 y 12,15 del Código de Comercio.
En efecto, conforme al artículo 1296del Código de Comercio, los documentos privados hacen prueba plena contra su autor, cuando fueren reconocidos legalmente. Es el caso que el demandado reconoció legalmente los pagarés base de laacción al dar contestación sin embargo al negar acción en su contra por su dicho este no lo probo en ningún momento y al no hacerlo…
Se cumplió con el requisito del reconocimientoestablecido por el artículo 1241 del Código de Comercio, en cuanto a que hubo reconocimiento al contestarse la demanda.
En la forma exigida por el artículo 1245 del Código de Comercio la partedemandada estuvo en aptitud de reconocer el documento base de la acción, dado que fue él mismo quien lo firmó.
IV. La confesión del demandado, al contestar la demanda, reconociendo...
tracking img