Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENES
Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra elpatrimonio de las personas.
Bienes muebles, son aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro, sin menoscabo del inmueble al que estuvieran unidos
Bienes inmuebles, suelen clasificarse así aquellos quelo son por naturaleza, por incorporación y por destino.
OBLIGACIONES

Las obligaciones son títulos que emiten las Sociedades Anónimas, con el objeto de obtener financiamiento a largo plazo,estos títulos representan una participación individual de un crédito colectivo constituido a cargo de la sociedad emisora
Concepto de Ingresos
Es el incremento bruto independiente de los costos que loproducen y de las relaciones que hay entre el ente y los propietarios.
Incremento bruto de activos o disminución de pasivos experimentados por una entidad, con efecto de su totalidad neta, durante unperiodo contable como resultado de las operaciones que constituyen sus actividades primarias o normales.
Concepto de Gasto
Abarca todas las erogaciones directas e indirectas originadas en laadquisición de bienes y servicios. Comprende tanto las partidas activadas como las cargadas a los resultados del ejercicio.
Decremento bruto de activos o incremento de pasivos experimentados por unaentidad, con efecto de su utilidad neta, durante un periodo contable, como resultado de las operaciones que constituyen sus actividades primarias o normales y que tienen por consecuencia la generación deingresos.
Valor monetario, se refiere al valor que se le asigna a un bien, especialmente en el caso de que se venda.
ACTIVO
Conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tienepropiedad. Término contable-financiero con el que se denomina al conjunto de recursos económicos con los que cuenta una persona, sociedad, corporación, entidad, empresa o cualquier organización...
tracking img