Aleja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME “VIRUS DE LA ACTITUD”

PRESENTADO POR: ALEJANDRA SEPULVEDA
DILSMARIVEL VEGA

CORPORACIÓN LA CONCORDIA

SECRETARIADO EJECUTIVO
AUXILIAR ADMINISTRATIVO

PRESENTADO A: LIDIA VALERO

BOGOTÁ D,C. 21 DE AGOSTO DEL 2010

2 INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo contiene el resultado de la aplicación que hicimos del instrumento recolección de información comolo fue la entrevista, fue realizada a personas del área administrativa, fueron ellas las que nos permitieron reconocer los diferentes tipos de actitudes, comportamientos y sentimientos de los seres humanos dentro del sistema laboral, y así mismo pudimos ver sus puntos de vistas tanto profesionales organizacionales y personales.

3. JUSTIFICACIÓN

Nos vemos en la necesidad de elaborar esteestudio basándonos en teorías y técnicas sobre la actitud, indagando en diferentes personas para tener otros puntos de vista, dicha información nos ayuda a determinar la importancia de tomar conciencia de los diferentes tipos de actitudes, y así reconocer el problema que ataca cada día a nuestra sociedad y por ende a las diferentes organizaciones, y así mismo encontrar las herramientas necesariaspara reemplazar las actitudes negativas por actitudes positivas las cuales nos van a permitir el buen desarrollo interpersonal dentro de la sociedad y dichas organizaciones.

4 TEMA DE INVESTIGACIÓN

4.1 MARCO HISTÓRICO
Las actitudes son algo intrínseco en cada ser humano y depende de su desarrollo personal a lo largo de su vida por ende es algo que ha estado presente en el hombre desde susprincipios más primitivos a lo largo de la historia.
En latín proviene de la palabra “actitûdo” que significa “ponerse firme”, “estar firme”, “postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresar algo con eficiencia”, “disposición de ánimo manifestada de algún modo”. En español tiene el mismo significado que las anteriores palabras. Teniendo encuenta todas las definiciones anteriores, podríamos afirmar que “actitud” es la forma en que enfrentamos la vida y sus circunstancias (obstáculos, dificultades etc.).

El origen de nuestra actitud está en los pensamientos. Es decir que nuestra forma de pensar determina nuestra actitud. Si nuestros pensamientos son positivos, tendremos una actitud positiva frente a la vida y sus adversidades. Si enlugar de pensamientos positivos, nuestra mente genera pensamientos negativos, nuestra actitud ante la vida y las dificultades será negativa, pesimista, amargada etc.
La propia noción de actitud, aunque muy utilizada en el terreno de la psicología social, dista de haber obtenido hasta el momento una caracterización universalmente aceptada. Para empezar, nos haremos eco de una de las másgenerales: "disposición a reaccionar favorable o desfavorablemente a una serie de objetos" (Sarnoff 1966: 279).
Podemos encontrar en el artículo de Blanco de Margo (1991), en el que desde una perspectiva histórica y a través del análisis minucioso de documentación histórica se analizan las actitudes explícitas de la nación argentina desde el período de la independencia hasta la década de los 60 en nuestracenturia.
La aproximación mentalista, considera las actitudes como un estado mental interior, o como quieren Agheyisi y Fishman (1970: 138) "como una variable que interviene entre un estímulo que afecta a la persona y su respuesta a él" (Cooper y Fishman 1975: 7;  : 21 y Fasold 1984: 147).

4.2 MARCO TEÓRICO
Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo aprendido y relativamentepermanente.
El término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado".
Las actitudes son aprendidas. En consecuencia pueden ser diferenciadas de los motivos bio sociales como el hambre, la sed y el sexo, que no son aprendidas. Las actitudes tienden a permanecer bastantes estables con el tiempo. Estas son...
tracking img