alejandro magno

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Alejandro magno
Nació el 20 de septiembre de 356 a.C. en pela antigua capital de macedonia hijo de Filipo II rey de macedonia y de Olimpia princesa de Epiro. En el verano del año 336 a.C. su padre fue asesinado y subió al trono de Macedonia Alejandro, sin apenas experiencia se ve convertido en rey con apenas 20 años de edad. En el año 334 a.C. lanzó a su ejército contra el poderoso y extensoImperio de Persa. Conquisto de Tracia e Iliria, derrotó a los tebanos en Queronea y destruyó Tebas; venció en Asia a su rival, Darío, rey de los persas; sometió a Capadocia, Lidia y Caria. En la primavera del año 327 a. C., se dirigió a la India, pasó el Indo y derrotó al rey Poro. Su máxima aspiración era llegar a ser un héroe homérico, y por ello se lanzó hacia la conquista del imperio. Murió en elaño 323 a.C. en Babilonia.

Alejandro magno
Nació el 20 de septiembre de 356 a.C. en pela antigua capital de macedonia hijo de Filipo II rey de macedonia y de Olimpia princesa de Epiro. En el verano del año 336 a.C. su padre fue asesinado y subió al trono de Macedonia Alejandro, sin apenas experiencia se ve convertido en rey con apenas 20 años de edad. En el año 334 a.C. lanzó a su ejércitocontra el poderoso y extenso Imperio de Persa. Conquisto de Tracia e Iliria, derrotó a los tebanos en Queronea y destruyó Tebas; venció en Asia a su rival, Darío, rey de los persas; sometió a Capadocia, Lidia y Caria. En la primavera del año 327 a. C., se dirigió a la India, pasó el Indo y derrotó al rey Poro. Su máxima aspiración era llegar a ser un héroe homérico, y por ello se lanzó hacia laconquista del imperio. Murió en el año 323 a.C. en Babilonia.

Alejandro magno
Nació el 20 de septiembre de 356 a.C. en pela antigua capital de macedonia hijo de Filipo II rey de macedonia y de Olimpia princesa de Epiro. En el verano del año 336 a.C. su padre fue asesinado y subió al trono de Macedonia Alejandro, sin apenas experiencia se ve convertido en rey con apenas 20 años de edad. En el año334 a.C. lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio de Persa. Conquisto de Tracia e Iliria, derrotó a los tebanos en Queronea y destruyó Tebas; venció en Asia a su rival, Darío, rey de los persas; sometió a Capadocia, Lidia y Caria. En la primavera del año 327 a. C., se dirigió a la India, pasó el Indo y derrotó al rey Poro. Su máxima aspiración era llegar a ser un héroe homérico, ypor ello se lanzó hacia la conquista del imperio. Murió en el año 323 a.C. en Babilonia.

Alejandro magno
Nació el 20 de septiembre de 356 a.C. en pela antigua capital de macedonia hijo de Filipo II rey de macedonia y de Olimpia princesa de Epiro. En el verano del año 336 a.C. su padre fue asesinado y subió al trono de Macedonia Alejandro, sin apenas experiencia se ve convertido en rey conapenas 20 años de edad. En el año 334 a.C. lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio de Persa. Conquisto de Tracia e Iliria, derrotó a los tebanos en Queronea y destruyó Tebas; venció en Asia a su rival, Darío, rey de los persas; sometió a Capadocia, Lidia y Caria. En la primavera del año 327 a. C., se dirigió a la India, pasó el Indo y derrotó al rey Poro. Su máxima aspiración erallegar a ser un héroe homérico, y por ello se lanzó hacia la conquista del imperio. Murió en el año 323 a.C. en Babilonia.

Alejandro magno
Nació el 20 de septiembre de 356 a.C. en pela antigua capital de macedonia hijo de Filipo II rey de macedonia y de Olimpia princesa de Epiro. En el verano del año 336 a.C. su padre fue asesinado y subió al trono de Macedonia Alejandro, sin apenas experienciase ve convertido en rey con apenas 20 años de edad. En el año 334 a.C. lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio de Persa. Conquisto de Tracia e Iliria, derrotó a los tebanos en Queronea y destruyó Tebas; venció en Asia a su rival, Darío, rey de los persas; sometió a Capadocia, Lidia y Caria. En la primavera del año 327 a. C., se dirigió a la India, pasó el Indo y derrotó al rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS