Alejandro Magno

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
ALEJANDRO MAGNO
Alejandro nació en Pela, capital de la antigua comarca macedónica de Pelagonia, en octubre del 356 a.C. Según la descripción de Plutarco, el nacimiento de Alejandro ocurrió duranteuna noche de vientos huracanados, que se interpretó como el anuncio de Júpiter de que su existencia sería gloriosa.

Nieto e hijo de reyes en una época en que la aristocracia estaba integrada porguerreros y conquistadores, fue preparado para ello desde que vio la luz.

El príncipe fue sometido desde pequeño a una rigurosa disciplina, y adquirió un perfecto dominio de sí mismo y de susactos. Cuando, al cumplir los doce años, el rey, alejado hasta entonces de su lado debido a sus constantes campañas militares, decidió dedicarse personalmente a su educación, se maravilló de encontrarsefrente a un niño inteligente y valeroso, lleno de criterio, extraordinariamente dotado e interesado por cuanto ocurría a su alrededor. Era el momento justo de encargarle a Aristóteles la educación de suhijo. A partir de los trece años y hasta pasados los diecisiete, el príncipe prácticamente convivió con el filósofo. Estudió gramática, geometría, filosofía y, en especial, ética y política, aunqueen este sentido el futuro rey no seguiría las concepciones de su preceptor. Con los años, confesaría que Aristóteles le enseñó a «vivir dignamente»; siempre sintió por el pensador ateniense una sinceragratitud.

Imagen de dominio público
Cuando contaba sólo quince años, según narra Plutarco, tuvo lugar una anécdota que anticipa su deslumbrante porvenir. Filipo quería comprar un caballosalvaje de hermosa estampa, pero ninguno de sus aguerridos jinetes era capaz de domarlo, de modo que había decidido renunciar a ello. Alejandro, encaprichado con el animal, quiso tener su oportunidad demontarlo, aunque su padre no creía que un muchacho triunfara donde los más veteranos habían fracasado. Ante el asombro de todos, subió a lomos del que sería su amigo inseparable durante muchos años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno
  • Alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS