Alejandro toledo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Gobiernos Fernando Belaunde Terry
AÑOS 1980 – 1985: SEGUNDO GOBIERNO DE FERNANDO BELAÚNDE TERRY
ASPECTOS ECONÓMICOS
Durante su mandato la economía sufrió un proceso de degradación:
La inflaciónen los( últimos años de su Gobierno, alcanzó el 70% y 125% anual.
La Deuda Externa( aumentó una cifra de 13,000 millones de dólares.
"La Corriente del Niño"( (1983) produjo consecuenciasdesastrosas como inundaciones en la costa norte del país y sequía en la sierra, el Perú se vio envuelto en una grave crisis tanto productiva y económica.
El Perú se vio en problemas con el pago de la( deudaexterna, y pasó a la lista de morosos (a punto de ser pasado a ineligible).

Gobierno de lan garcia
El gobierno anterior de Fernando Belaúnde Terry dejó dos problemas serios por enfrentar: Laagrupación terrorista Sendero Luminoso había ido ganando terreno desde su primera incursión, en 1980.
Además, el gobierno de Belaúnde dejó al país en una profunda crisis económica. Las inversiones habíancaído de 21,2 % del Producto Bruto Interno (PBI), en 1982, a 12,2 % en 1985. En 1982, la economía peruana no creció y, en 1983, el crecimiento fue negativo: -12,2 %. Si, en 1980, el ingreso per cápitaera de 1,232 dólares por peruano, en 1985 llegaba tan sólo a 1,050 dólares (págs. 54-55). El desastre económico del gobierno de Belaúnde se debió, principalmente, a una caída de precios de productosque Perú exportaba (cobre, plata, plomo, café).
Desde 1982, el gobierno de Belaúnde se había sometido a un “programa de ajuste” del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según el FMI, el principalproblema del Perú era el déficit fiscal. El déficit se debía a que el Perú gastaba más en lo que importaba que lo que ganaba con sus exportaciones. La relación entre importaciones y exportaciones sellama “balanza comercial”.
Para contrarrestar el déficit fiscal, el FMI obligó al gobierno de Belaúnde a reducir el presupuesto del Estado, a incrementar las tarifas públicas y a devaluar la moneda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Toledo
  • Alejandro Toledo
  • Alejandro toledo
  • Alejandro toledo
  • Alejandro Toledo Biografia
  • el empleo en alejandro toledo
  • Gobierno de alejandro toledo
  • Gobierno De Alejandro Toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS