Alejandro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la represa de itaipu

Presentado por: Alejandro ropero parra

Código: 292688

Universidad cooperativa
Ibagué
2011

ENSAYO REPRESA DE ITAIPÙ

Esta gran represa es una empresa de dos países entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná Su murallón, hecho de concreto, roca y tierra, se emplaza a unos kilómetros al norte del Puente de la Amistad. Lindando con lacapital paraguaya de Hernandarias en el Departamento Paraná y con la Vila C, en el estado de Paraná, Brasil Es la central hidroeléctrica más grande de toda América y la segunda más grande del mundo, siendo solo resaltada por la Gargantas, que existe en China.
La represa de itaipu es la represa mas grande de toda América por lo tanto es un fenómeno en América latina ya que con el solo hecho dedecir que es unas de las represas hidroeléctricas mas excelente de todo el mundo nos damos cuenta que debe ser una mega estructura supremamente colosal en su tamaño y su diseño. El área implicada en el proyecto se extiende desde Iguacu, en el Brasil, y Ciudad del Este, en el Paraguay, al sur, hasta Guaíra Brasil y Salto del Guiara Paraguay, al norte. El lago artificial de la represa contienemiles de metros cúbicos de agua, con unos numerosos kilómetros de extensión en línea recta, y un área aproximada de 1400 km². La potencia de generación electro hidráulica instalada con 20 turbinas generadoras. En el año 2000 tuvo su récord de producción con 93400 de GWh, generando el noventa cinco por ciento de la energía eléctrica consumida en Paraguay y el veinticuatro por ciento por de la deBrasil energía generada por Itaipu destinada al Brasil es distribuida por la empresa Furnas Centrales Eléctricas , y la energía destinada a Paraguay es distribuida por la administración ande.
La represa de Itaipú es el resultado de intensas negociaciones entre los dos países durante la década del 1960. En el 22 de junio de 1966, el ministro de Relaciones Exteriores del Brasil y el de Paraguayfirmaron el Acta de Iguazú, una declaración conjunta que manifiesta la predisposición para estudiar el aprovechamiento de los recursos hídricos pertenecientes a los dos países, en el trecho del Río Paraná desde e inclusive el Salto de Sete Quedas hasta la desembocadura del Río Iguazú. Una de las cláusulas del proyecto firmado por ambos países prevé que el excedente de energía que no es utilizadopor uno de los países será vendido en exclusividad al otro país participante del proyecto. Principalmente las de mediano y pequeño porte, sin embargo sin el mismo avance del periodo anterior. En una fase posterior, la asociación de inversiones de los sectores público y privado evidenció la necesidad de instrumentos de regulación mas eficaces para disciplinar el proceso, iniciándose entonces unafase de inestabilidad de regulación con frecuentes alteraciones de estos instrumentos inhibiendo la inversión de la iniciativa privada debido a la inseguridad provocada, aspecto que resulto en una casi paralización de las inversiones en el sector. Los aspectos relacionados al medio ambiente han merecido consideración en todos los proyectos recientes habiéndose alcanzado una gran capacidad de resolverlos problemas relacionados a la construcción de represas e implantación de embalses como también al sustento y recuperación de represas y centrales hidroeléctricas.
Paralelamente el campo de las represas de residuos mostró un gran desarrollo por causa de la amplia actividad minera en curso en el país.
Esto nos dice que la construcción de esta represa hidroeléctrica es de mucha ayuda para ambasnaciones ya que la cantidad de beneficios que le brinda esta gran represa es fenomenal para todos los sentidos uno de estos s la cantidad de beneficio económico que le va a brindar al los dos estados es de mucha importancia para el desarrollo de sus naciones a un que la construcción de esta represa fue de mucho valor y sacrificio por que como nos damos cuenta fue de mucho invierte económico y de...
tracking img