Alejhio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Figura femenina

Voy a empezar este tutorial respondiendo una de las preguntas más comunes que me han hecho: Como dibujar pechos femeninos. Una de las cosas mas importantes que deberías considerar es hacer que tu personaje parezca natural; puedes dibujar una mujer atractiva sin que parezca un implante de silicona…
Los principales problemas parece tener la gente dibujando pechos son las formasy la colocación. Muchos artistas (profesionales tanto como aficionados) los hacen parecer globos que han sido metidos en el pecho del sujeto; esto raramente es una apariencia natural. Si miras libros de dibujo de cuerpos veras que son más parecidos a medias esferas o tazas volcadas que a globos.
Ahora observa la posición. Imagina una guía centra que baja desde el centro del cuerpo de tupersonaje, como se muestra a la izquierda.
Los pechos están a 45 grados desde la línea central, y están aproximadamente a mitad de camino hacia el pecho (mostrado por las líneas diagonales rojas). Ten cuidado en no dibujarlos muy juntos o muy alejados, o muy altos en el pecho; estos son los fallos mas comunes. Como verás en los ejemplos de abajo, la regla básica de colocación de los 45 grados se aplicaráa casi cualquier postura que estés usando.
   

Aquí hay otra postura, mostrando el torso desde una vista frontal. Observa como los pechos siguen en ángulos de 45 grados desde la línea central del cuerpo. Ah, también toma nota del sombreado. Después de ver varios ejemplos, me he dado cuenta de que el sombreado de esta forma (bastante más que sola siguiendo las curvas inferiores como en unaesfera) los hace parecer más naturales.

Aquí hay una última postura para terminar con el tamaño y posición. Hache es más fácil de apreciar, pero los pechos siguen en Angulo de 45 grados desde la línea central (que no está dibujada en esta figura). Observa que los pechos más a la izquierda están dibujados como media esfera, no como una esfera entera. Si quieres exagerar el tamaño, es tu elección,pero yo personalmente no lo creo necesario.
 

Ahora pasemos al cuello y los hombros.
Cuando dibujes los hombros, observa que están ligeramente inclinados hacia abajo, no son planos. Intenta tomar en consideración la estructura de la musculatura del cuello y los hombros, especialmente si vas a hacer una apariencia más realista. Deberían formarse de manera mas parecida a una percha, y nodibujarlos planos.

Aquí hay algunos ejemplos más de varias posiciones de hombros. Observa que los hombros nunca se dibujan planos.

Otra cosa que quería cubrir con respecto al torso es como dibujarlo si un brazo esta levantado. Yo personalmente lo encuentro difícil a veces, entonces que me imaginé que seria buena idea tratarlo. Si el brazo esta levantado, entonces la parte trasera del torso estarádescubierta. Aunque los torsos femeninos no son tan redondeados y rellenos como los masculinos, también debería sobresalir en la espalda. No hagas el torso superior muy estrecho. Observa también la parte superior derecha - No todos los pechos tienen su forma interior circular; recuerda que no es una esfera completa, y que están unidos a los músculos de los hombros.

 

Lo siguiente serán losbrazos. Los brazos consisten en tres secciones básicas:

El brazo, el antebrazo, y la mano. Cada una puede estar representada por bocetos preliminares mediante formas ovaladas. Ahora, se que a algunas personas no les gusta usar formas; No tienes porqué hacerlo así, esta es solo una posible forma para bocetar brazos. Algunos libros recomiendan usar cilindros, pero es mejor usar óvalos planos porquese ajustan más a la forma del brazo. No se muestra hache, pero si los brazos cuelgan del costado, las manos deben llegar a la mitad del muslo. Los codos deberían estar a la altura de la cintura.

Una vez tengas tus formas básicas de los brazos, puedes retocarlas y hacerlas parecer más realista. Esto es un poco más difícil. Cuando dibujes brazos, no los hagas rectos y planos; Los brazos tienen...
tracking img