Alejita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO DEL ESTADO
¿Qué es el banco del estado?
Banco del Estado es el banco público del Ecuador encargado de financiar los servicios públicos, proyectos de inversión, infraestructura, a través depréstamos a los diversos gobiernos seccionales.
Tiene su sede en la ciudad de Quito, el banco tiene personería jurídica y autonomía.
Fundación del banco del estado:
El nombre actual del “Banco delEstado”, nace con la promulgación de la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado, publicada en el Registro Oficial – Suplemento N° 930, de 7 de mayo de 1992. Sin embargo su nombre no data de la mismafecha de su creación; fue mediante Decreto Ley  que se expidió la Ley estatutaria del “Banco de Desarrollo del Ecuador” - BEDE- el 6 de agosto de 1979, fecha desde la cual comienza su funcionamientocomo persona jurídica autónoma de derecho privado con finalidad social y pública. Esta Ley, promulgada apenas cuatro días antes del retorno a la democracia en nuestro país, viabilizó la operación deuna institución que ya había sido creada mediante Decreto Supremo del 17 de septiembre de 1976.
En los considerandos de la Ley de creación, el Consejo Supremo de Gobierno de entonces estableció lanecesidad “que el Estado ecuatoriano cuente con una institución financiera que concentre, coordine y distribuya los recursos destinados al financiamiento de proyectos prioritarios de desarrollo del sectorpúblico y facilite la aplicación de una sana estrategia de inversión; dentro del marco de los objetivos de desarrollo económico que propugna el Gobierno Nacional”.

Objetivo del banco del estado:“El objetivo del BEDE es financiar programas, proyectos, obras y servicios del sector público, tales como Ministerios, Municipios, Consejos Provinciales, etc., que se relacionen con el desarrolloeconómico nacional”
Historia del banco del estado:

La creación misma del BEDE fue una suerte de continuación o institucionalización del Fondo Nacional de Desarrollo (FONADE), establecido en marzo...
tracking img