Alelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología
Alelo: dos o mas formas alternativas de un gen. Los alelos ocupan la misma posición (locus) en cromosomas homólogos y se separan uno de otro cuando ocurre la meiosis.Gametos: célula productiva haploide cuyo núcleo se fusiona con el de otro gameto del sexo opuesto (fecundación): la célula resultante (cigoto) puede convertirse en un nuevo individuo.Primera ley de mendel
Como producto de sus experimentos, mèndel plantea su primera conclusión sobre la herencia de los caracteres, la cual señala:
“cada individuo tiene un par defactores (genes) para cada carácter morfológico y estos se segregan o separan durante la formación de los gametos.
Cuando mendel analizo estos resultados pudo observar que los descendientesde la primera generación filial ya no son homocigotos, debido a q adquirieron un gen del padre y otro de la madre.
Segunda ley de mendel
Mendel, no conforme con este experimento,procedió a realizar un segundo tipo de cruce. El cual se basaría en formar plantas de pisum sativum que difirieran en dos caracteres.
En este experimento el pudo constatar que alcruzar dos individuos que diferían en dos caracteres, cada carácter se heredaba independientemente uno del otro, lo que permitió formular su segunda ley, la cual estableció
Cuando secruzan do o mas pares de caracteres distintos, estos se segregan y distribuyen independientemente, unos de ortos.
Gen: es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (oARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm,ARNr y ARNt.
Dihibrido
Corresponde a las leyes de Mendel sobre la influencia de los genes y como se combinan entre sí y comenzó su desarrollo en semillas, hasta trasladarlo al humano.
tracking img