Aleluya

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
La sal en la biblia
La sal como producto ocupa un lugar importante en la historia. Muchas civilizaciones la utilizaron, y llegó a ser un producto de un alto valor económico. De hecho, la palabra “salario” que aún se usa en las empresas, se originó del pago que algunos soldados romanos recibían por sus servicios (Ellos recibían sal como pago). La sal llegó a ser tan valiosa, que en Grecia sepodían comprar esclavos a cambio de sal.

En nuestra cultura, la frase  “estar salado” significa “tener mala suerte”. Por ejemplo, cuando secularmente una persona dice: “Hoy estoy salado”, quiere decir que nada le está saliendo bien ese día. Pero la frase “estar salado”, más allá de ser una frase idiomática del español, hace referencia al concepto negativo que las personas tienen sobre la sal.Al igual que muchos de ustedes, antes de venir a los pies de Cristo Jesús, el Hijo del Dios Altísimo (Lucas 8:28), yo asistía a la iglesia católica, la Gran Ramera (Apocalipsis 17:5), que es un lugar donde se enseña una doctrina de error y llena de supersticiones. Recuerdo que en esta iglesia falsa, se enseñaba que la sal era mala, y que si una persona dejaba caer sal en el piso de su casa, éstaquedaría “salada”, es decir, la gente de esa casa iba a tener mala suerte. Posiblemente los jóvenes no tengan mucho conocimiento sobre esta superstición, pero los más adultos, sé que antes de venir al conocimiento de la Palabra de Dios, quizás creyeron en ese invento. Pero, ¿será que la sal realmente da mala suerte? ¿La sal en realidad es mala para los jóvenes cristianos?

En el AntiguoTestamento, la Biblia dice:
Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal. (Levítico 2:13)

El libro de Levítico contiene una serie de instrucciones y especificaciones sobre el culto que el pueblo israelita le ofrecía a Jehová Dios. Es una especie de manual dirigido a los Levitas, quienes eranlos encargados de celebrar los oficios sagrados para Jehová. En este libro, como leímos anteriormente, Jehová ordenó que toda ofrenda debía ser sazonada con sal y que la sal jamás debía faltar en una ofrenda (Levítico 2:13). La sal en el Antiguo Testamento era utilizada como un elemento de preservación, que hacía que las ofrendas estuviesen limpias de contaminación. La sal también simbolizaba“duración sin fin” o “perpetuidad”, por eso, por ejemplo, en Números 18:19 se menciona el pacto de sal perpetuo, lo cual quería decir que lo que Jehová estaba diciéndole a su siervo Aarón no iba a pasar, sino que era un estatuto de duración ilimitada. Si Dios mismo ordenó que se usara la sal en las ofrendas que se le daban, entonces concluimos que la sal ni es mala ni produce mala suerte como muchossupersticiosos (aun cristianos) podrían suponer.
Ya hemos visto en forma breve la importancia de la sal en el Antiguo Testamento. Sin embargo, por la Biblia sabemos que todos nosotros ahora estamos bajo un Nuevo Pacto, el cual fue sellado con la sangre de Cristo Jesús (Lucas 22:20), también sabemos que nosotros ya no necesitamos sacrificar animales ni darle a Dios ofrendas de cereales como losdescritos en el Antiguo Testamento, porque el sacrificio perfecto que Jesús ofreció una vez para siempre en la cruz del Calvario fue suficiente para limpiarnos de pecado y darnos salvación (Hebreos 7:27). Entonces, ¿por qué es necesario hacer este estudio sobre la sal? ¿En particular qué tiene esto de importante para los jóvenes cristianos? Nuestro Señor Jesucristo dijo:
Vosotros sois la sal de latierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. (Mateo 5:13)

Jesús declaró que nosotros somos la sal de la tierra. Jesús nos atribuyó las características y usos de la sal en un sentido espiritual. El joven cristiano debe entender que él es sal, y que es importante que ese sabor salado prevalezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleluya
  • aleluya
  • aleluya
  • aleluya
  • Alelua
  • aleluya
  • aleluya
  • Aleluya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS