Alemania (Información)

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Bandera de Alemania



















El país de Alemania considera como símbolo representativo oficial a la bandera de su nación, así como su escudo e himno. Su bandera es unade las más populares en el continente europeo. Se iza en su territorio y en embajadas exteriores.
La actual bandera fue protegida principalmente por la Coalición de Weimar y la convirtió en elsímbolo de la democracia de su nación. Principalmente representa la resistencia contra los movimientos extremistas políticos.

Historia: La historia de Alemania señala que antes de crearse la bandera quehoy en día representa a dicha nación, existieron otras banderas. La primera tenía colores negro, blanco y rojo, la cual se usó después de darse la guerra Austro-Prusiana (Austria y Prusia) en 1866.Los colores de la bandera alemana actual la adoptó el Parlamento de Fráncfort el 9 de marzo de 1848, tiempo de la Confederación Alemana que duró hasta 1866. La bandera tricolor la usaron durante laRevolución Alemana (1848 a 1849).
Después de muchos años tras la derrota alemana en la primera guerra mundial, la bandera cayó en desuso. Tiempo después se fundó la República de Weimar en el año de1919 y ésta volvió a usarla declarándola como oficial el 11 de agosto de 1919. Fue declarada símbolo nacional oficial el 23 de mayo de 1949.

Significado: La historia dice que el color negro y oro dela bandera de Alemania se agregaron porque representan los colores que se encuentran en la capa de brazos semioficial del imperio santo romano.
Otros historiadores señalan que el color negrorepresenta la dinastía de Habsburgo de Austria y el color oro la monarquía. Por otro lado, el color rojo simboliza la liga de Hanseatic y tanto el color negro como el oro representan la Austria.
Losalemanes dicen que los colores de su bandera simbolizan la democracia republicana que se formó después de la Segunda Guerra Mundial. La bandera de Alemania representa la unidad y libertad de su nación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geo Informacion Alemania
  • Informacion De Alemania
  • Información Alemania
  • Información De Alemania
  • Informacion variada de alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS