Alemania nazi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania:
La derrota fue para Alemania un terrible golpe, pero el espíritu de disciplina de su pueblo ayudo a que no se caiga en el pánico.
La Republica de Weimar:
Al derrumbarse el imperio trasla renuncia del Kaiser Guillermo II, los socialistas Demócratas proclamaron la Republica y asumieron el control designando Presidente a Ebert.
En 1919 Weimar se reunió en una convención que aprobóuna Constitución democrática, con la que Alemania de transformaba en Republica Federal.
Alemania estaba pasando por un momento muy duro a causa de la gran deuda que había generado la guerra, lamiseria alentó el descontento popular, había revueltas sangrientas provocadas por los Comunistas, pero solo consiguieron q el pueblo en 1925 eligiera como segundo presidente al Mariscal Hindenburg, elvenerado héroe de la guerra.

El Nacional Socialismo:
Los alemanes nunca quedaron convencidos de su derrota achacada por la mala conducción de sus oficiales, menos aceptaron la Paz de Versalles, en laque veían gran injusticia. Esta convicción fue explotada der los grupos extremistas y allí empezó a destacarse Adolfo Hitler.
Este extraño personaje decía que los grandes enemigos del pueblo alemáneran el Capitalismo y el Comunismo manejados por el Judaísmo Internacional. Gracias a estas ideas, a la fogosa oratoria y al raro don de magnetizar las multitudes que poseía, encontraron eco en elpueblo dando nacimiento al Partido Nacional Socialista, que fue fundado en 1919 en Munich y pronto seria la corriente más importante de la política alemana.
La dictadura:
En 1933 el PresidenteHindenburg designo a Hitler como Canciller Alemán, entregándole la conducción del gobierno. Luego de la muerte del Mariscal, el pueblo, consultado mediante un plebiscito lo consagro Precidente de Alemaniaotorgándole poderes absolutos. Desde un comienzo Hitler instalo la DICTADURA TOTALITARIA: comenzó aboliendo los partidos políticos, y convirtiendo en delito de traición a la patria la oposición a su...
tracking img