alemania

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ALEMANIA

Es un país de la Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado.


Lema: Einigkeit und Recht undFreiheit ("Unidad y justicia y libertad")
Habitantes: 82.329.758
Capital: Berlín
Idioma: alemán
Moneda: euro
Himno: Das Lied der Deutschen
Religión: catolicismo y evangélico


Relieve: se diferencian tres partes: una llanura en las tierras bajas, la Alemania media que es un área de mesetas al centro y una región montañosa al sur.

Clima: oceánico, templado y marítimo; inviernos y veranosfrescos, nublados y húmedos; también esta el “foehn” que es un viento cálido en las regiones montañosas.

Fauna: la mayor parte de los mamíferos viven en bosques donde se encuentran animales como el corzo, el cuervo, el gamo y muchos mustélidos. Los castores y las nutrias cada vez son más raros.
Otros mamíferos grandes han sido exterminados como el uro, el caballo salvaje, el lobo o el alce.
Eláguila real se encuentra solo en los Alpes de Baviera. Los rapaces más comunes son el ratonero y el cernícalo.

Flora: se caracteriza por amplios bosques de madera y coníferas. Destacan zonas de flora como la alpina (Alpes bávaros) o la subalpina (selva negra). El 29.5% de la superficie es boscoso.

Hidrografía: los tres más importantes son:
Rin: 865 km alemanes, con varios tributarios comoel Neckar, el Meno y el Masela.
Elba: 727 km alemanes, desemboca en el mar Nórdico.
Danubio: parte alemana de 687 km.
También son importantes el Isar o el Weser.

Economia

La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosa del mundo después de la de Estados Unidos, Japón y China. Es el segundo mayor exportador mundial y el segundo país con un superávit comercial mayor. Asimismo, esconsiderado el motor económico de la Unión Europea (UE).

La industria es el principal pilar de la economía alemana. En 2004, el sector representaba el 84% de las exportaciones totales.
En los últimos años la importancia de la industria disminuye al mismo tiempo que el sector servicios ocupa progresivamente su lugar. Pero de momento, sigue siendo el principal motor del comercio exterior,colocando a Alemania entre los países industrializados más avanzados del mundo y tercera economía nacional en función de su producto interior bruto (PIB), sólo precedida por Estados Unidos (EEUU) y Japón.

Una peculiaridad de la economía alemana es la artesanía, que tradicionalmente ha sido el eje central. Con aproximadamente 863.000 empresas es el sector económico más variado del país, en el quetrabaja el 14 % del total de los 34 millones de personas activas.

Sector automovilístico en cabeza

Entre los sectores económicos más importantes de Alemania sobresale la industria del automóvil. Según datos de la Oficina Federal de Estadística, uno de cada siete trabajadores está empleado en este sector, que aporta el 40% en las exportaciones.
Alemania es, junto con Japón y EEUU, el mayorfabricante de automóviles del mundo. Conocidos son fabricantes como: VW, Audi, BMW, Daimler-Chrysler, Porsche y Opel (General Motors). Cada año, salen de las cadenas de montaje alemanas unos seis millones de coches; en el extranjero las marcas alemanas fabrican otros 8,4 millones de vehículos. Los clientes valoran sobretodo las innovaciones técnicas de los vehículos "made in Germany".
Igualmente, lafabricación de maquinaria y equipamientos, que es la actividad a la que se dedican la mayoría de las empresas del sector industrial alemán, desempeña un papel importante a escala mundial.

Los servicios, el mayor empleador

Casi 28 millones de personas trabajan en el sector de los servicios: alrededor de doce millones en empresas terciarias, públicas y privadas; casi diez millones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS