ALEMANIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEMANIA
Presidente: Joachim Gauck
Alemania, en Aleman Deutschland
Moneda: es el Euro
Idioma: Aleman
El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado.
Con más de 82millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea.
Muchos son los festivales que se celebran en cada ciudad y pueblo de Alemania, dependiendo de sustradiciones y fechas memorables.
Los festivales más populares a nivel nacional son:
El mercado de navidad (Weinahchtsmarkt)
Cada lugar cuenta con un mercado de navidad celebrado desde el primer Domingo deadviento hasta el 24 de Diciembre. Estos mercados son típicos por su bonita decoración conformada por kioskos o tiendas y el ambiente festivo y navideño. Ya que es una época muy fria, es unatradición tomar vino caliente (Glühwein)
Carnaval de Colonia
“El Carnaval de Colonia, también conocido como la “quinta estación”, El pistoletazo de salida se da el 11 de noviembre a las 11:11 en el AlterMarkt aunque la verdadera fiesta tiene lugar durante el mes de febrero tocando su fin el miércoles de ceniza tras una semana de festejos. La semana comienza el jueves con el Weiberfastnacht, día en elque las mujeres asumen el rol principal de las fiestas tras recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde. Muy típico en este Carnaval es hacerle burlas a los políticos ya sea disfrazandosecomo ellos o haciendo manifestaciones graciosas frente a los ministerios. Es una fiesta celebrada por toda la ciudadania durante toda una semana. La gente de Colonia se caracteriza por ser coloquial,relajada y muy amistosa.
Oktoberfest

En este festival podrá observar los trajes típicos de la región de bavaria compuestos por pantalones de cuero hasta debajo de la rodilla, un camisón blanco,botines de cuero y sombrero para los hombres y para las damas el típico Dirndel o vestido.
El festival se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad de Munich y dura unas 2 semanas...
tracking img