Alemania

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
Unidad Educativa Colegio “Concepción Palacios”
3er año sección “Única”.
Puerto Cumarebo – Municipio Zamora
Estado – Falcón
Asignatura: Ingles


ALEMANIA




Junio 2013

Contenido

Introducción.
Desarrollo:
• Alemania:
1.- Ubicación Geográfica.
2.- Religión.
3.- Días festivos
4.-Traje Típico
5.- Música.
6.- Gastronomía.
7.- Geografía.
8.- Etimología del idioma materno de Alemania.
9.- Como influye el ingles en Alemania.
10.- Diferencias entre hispanos y alemanes.
Conclusión.
Bibliografía.
Anexos.








Introducción

Alemania es un estado miembro de la Unión Europea de la Europa Central. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayorpoblación entre los Estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales. Su capital es la ciudad de Berlín.
Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.Desarrollo

ALEMANIA:

Alemania (oficialmente la República Federal de Alemania), es un estado miembro de la Unión Europea de la Europa Central. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales. Su capital es la ciudad de Berlín.
1.- Ubicación Geográfica
Limitaal norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. La ciudad de Büsingen, enclavada en Suiza, también forma parte de Alemania. El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado.
El territorio alemán desciende de sur a norte, esdecir, de los Alpes hacia el mar, y se divide en cuatro grandes regiones naturales: los Alpes y la meseta subalpina; la región del sudoeste; la Alemania media y la llanura del norte.

2.- Religión:
El cristianismo es la mayor denominación religiosa con 53 millones de adeptos (64%).La segunda mayor religión es el islam con 3,3 millones de seguidores (4%), seguido por el budismo y el judaísmo, amboscon cerca de 200.000 adeptos (0,25% ). El hinduismo tiene unos 90.000 adeptos (0,1%). Todas las demás comunidades religiosas tienen menos de 50.000 (o inferior a 0,05%) adherentes. Cerca de 24,4 millones de alemanes (29,6%) no han registrado denominación religiosa.
El protestantismo se concentra en el norte y el este y el catolicismo romano se concentra en el sur y el oeste. Cada una de ellascomprende alrededor del 31% de la población; el 1,7% de la población total se declara a sí mismos cristianos ortodoxos, entre ellos los serbios, los rusos y los griegos son los más numerosos.
El número de personas sin religión, entre ellas los ateos y agnósticos ascienden a 29,6% de la población, y son especialmente numerosos en la antigua Alemania del Este y las principales áreas metropolitanas.3.- Días Festivos:
1 de enero: Año Nuevo
6 de enero: Epifanía del Señor; Viernes Santo y Lunes de Pascua
1 de mayo: Día del Trabajo
20 de mayo: Día de la Ascensión, lunes de Pentecostés, Corpus Christi.
15 de agosto: La Asunción
3 de octubre: Día de la Unidad Alemana
31 de octubre: Día de la Reforma
1 de noviembre: Festividad de Todos los Santos
17 de noviembre: Día delArrepentimiento
25 de diciembre: Navidad
26 de diciembre: San Esteban.

4.- Traje Típico:
Es importante puntualizar que Alemania es un destino turístico que cuenta con trajes típicos muy populares y ropa tradicional que destaca por su estilo sobrio y peculiar.

Dentro de los principales trajes típicos y accesorios de la vestimenta alemana encontramos:
Dirndl: Tradicional de las zonas sureñas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS