Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| [pic]

| |[pic]
Alemania tipo de gobiernoAlemania es una república federal. El poder legislativo nacional corresponde al Bundestag (cámara baja o Asamblea Federal), cuyos miembros son elegidos cada cuatro años por sufragio universal, y el Bundesrat (cámara alta o Consejo Federal), que se compone de 69 representantes de los 16 Estados federados (Bundesländer).

ActividadeseconomicasAlemania es el segundo productor mundial de lúpulo, y la calidad de sus cervezas goza de renombre universal. También produce vino en los valles del Mosela y del Rin.

AUSTRIASistema político: república federal
ACTIVIDADES ECONIMICASAustria tiene una economía mixta industrial y agraria, aunque el turismo también constituye una importante fuente de ingresos.

En el apartado gastronómico, algunasespecialidades austriacas como el Wiener Schnitzel y el Apfelstrudel son tan conocidas internacionalmente que no necesitan traducción.

BELGICASistema político: monarquía constitucional
ACTIVIDADES ECONOMICASBélgica es famosa por sus chocolates, apreciados en el mundo entero. Uno de sus platos favoritos son los mejillones acompañados de patatas fritas que, según cuenta la leyenda, fueron inventadasen Bélgica. En el país hay más de 1 000 marcas de cerveza.

BULGARIA Sistema político: república
ACTIVIDADES Las principales exportaciones de Bulgaria consisten en productos industriales ligeros, productos alimenticios y vinos, que compiten con éxito en los mercados europeos.

Chipre Sistema político: república Las principales actividades económicas de la isla giran en torno al turismo, laexportación de artesanía y confección y la marina mercante. Son apreciados los bordados, la cerámica y el trabajo del cobre
Dinamarca Sistema político: monarquía constitucional
ACTIVIDADES Dinamarca posee una importante industria pesquera y una considerable flota mercante. En el sector manufacturero destacan la alimentación, los productos químicos, la maquinaria, la metalurgia, los equiposelectrónicos y de transporte y las industrias cervecera, papelera y maderera. El turismo también es una actividad económica importante.
EslovaquiaSistema político: república **** ACTIVIDADES ha sorteado con éxito la difícil transición desde un sistema de economía de planificación centralizada a uno de economía moderna de mercado. Ya por el 2001 el gobierno eslovaco mostraba importantes avances en laestabilización de la macroeconomía y la implementación de reformas estructurales. Se ha llevado a cabo un importante conjunto de privatizaciones, el sistema bancario está casi en su totalidad en manos de la banca extranjera, y los niveles de inversión extranjera han crecido.

EsloveniaSistema político: república ACTIVIDADES ECOMICAS ********es un país desarrollado, con un PIB per cápita de 28.010dólares.[17]

Aunque en 2006 la relativamente alta inflación bajó al 2,3 % (antes de la adopción del euro), en 2007 presentó una variación interanual de 5.1 %

EspañaSistema político: monarquía constitucional
ACTIVIDADES España cuenta con una pujante industria manufacturera y de servicios, si bien la agricultura (especialmente frutas y hortalizas, aceite de oliva y vino) y el turismo sontambién sectores muy prósperos
EstoniaSistema político: república ACTIVIDADES
La capital, Tallin, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, y el turismo supone en torno al 15% del PIB estonio. La economía se basa esencialmente en la maquinaria, la alimentación, la metalurgia, la industria química y los derivados de la madera.
FinlandiaSistema político: república
El país cuentacon una economía moderna y competitiva, y ostenta la primacía mundial en equipos de telecomunicaciones. Además, exporta maquinaria, papel, pulpa de papel y madera, vidrio, acero inoxidable y cerámica.
FranciaSistema político: repúblicaFrancia posee una economía industrial avanzada y un sector agrario eficiente. Las actividades principales son las industrias automovilística, aeroespacial,...
tracking img