Alestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alestra
Alestra es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en México, se enfoca principalmente en multinacionales, grandes y pequeñas empresas nacionales y clientes institucionales. A través de su red de fibra óptica y de su red inalámbrica, provee soluciones de red de siguiente generación y servicios avanzados sobre IP de valor agregado: datos, Internet, servicios administrados,seguridad y hospedaje, así como servicios locales e internacionales de larga distancia.
La red de Alestra brinda conectividad a 199 ciudades en el país, a través de más de 6,700 kms
de fibra y hace posible el acceso transparente a la Red Mundial de AT&T. Liderazgo tecnológico, desempeño excepcional, disponibilidad y seguridad son características esenciales de la red, la más avanzada de AméricaLatina, así como de los servicios de Alestra.
La red de Internet de Alestra fue la primera de un operador de telecomunicaciones en obtener la certificación Cisco Powered Network, otorgada por Cisco Systems. Asimismo, Alestra fue el primer operador de telecomunicaciones en México que obtuvo la certificación ISO 9002 para la totalidad de sus procesos, así como el primero que obtuvo lacertificación ISO/IEC 27001 que garantiza la seguridad de la información en términos de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Composición Accionaria
De conformidad con las disposiciones del gobierno mexicano, el capital social de Alestra es mayoritariamente nacional. ALFA posee el 51.0% de las acciones, en tanto que AT&T es propietaria del 49.0% restante. El Sr. Armando Garza Sada ostenta laPresidencia del Consejo de Administración y el Ing. Rolando Zubirán Shetler es el Presidente y Director General de la empresa.

• ALFA | 51% | www.alfa.com.mx

• AT&T | 49% | www.att.com
Dentro de la industria de las telecomunicaciones, el Grupo ALFA formalizó una alianza estratégica con BBVA en 1996 para crear Onexa. Diez años después, al finalizar el mes de julio de año 2006, ALFA adquirióla participación que BBVA Bancomer tenía en Onexa, de este modo ALFA pasó a ser el socio mayoritario de ALESTRA y su único propietario mexicano.

Ninguna compañía en el mundo tiene la experiencia y la tradición de liderazgo tecnológico de AT&T en materia de telecomunicaciones.
AT&T tiene operaciones en más de 280 países y territorios alrededor de nuestro planeta y es la compañía líder entelecomunicaciones, así como en tecnologías de la información y la comunicación.
A través de Alestra, la red mundial de AT&T (AGN – AT&T Global Network) se expande a 28 de las más importantes ciudades de México. La arquitectura de red global de AT&T garantiza a los clientes que sus aplicaciones críticas viajarán a través de la Red Alestra con el mismo desempeño de clase mundial que caracteriza alservicio AT&T en el mundo entero.
ALFA es la empresa líder mundial en la producción de autopartes de aluminio de alta tecnología y la cuarta de PTA (petroquímico). Además, es la segunda más importante fabricante de PET en América y opera la planta más grande de poliestireno expandible en este continente. En México, es líder en la elaboración de carnes frías y quesos, y una de las más importantes enservicios de telecomunicaciones.
ALFA fue fundada en 1974 en Monterrey, México. La empresa opera hoy en 16 países de América, Europa y Asia en los que emplea a más de 54,500 personas.
En 2009, ALFA reportó ingresos por $115,632 millones (U.S. $8,536 millones), un Flujo de Operación por $14,280 millones (U.S. $1,055 millones) y activos por $108,088 millones (U.S. $8,277 millones). Las acciones deALFA se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid.
Alestra fue el primer operador de telecomunicaciones en México que obtuvo la certificación ISO 9002 para la totalidad de sus procesos, así como el primero que obtuvo la certificación ISO/IEC 27001 que garantiza la seguridad de la información en términos de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
El...
tracking img