Diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigue en la red los siguiente puntos, haga un informe y envíelo al tutor.:
1 Fenomeno de cavitación en sistemas de enfriamiento de los motores.
* Causales
* Consecuencias
*prevención
2 Valores en porcentajes de la temperatura resultante de la combustión del Diesel:
* Radiación
* Transferencia del refrigerante al aire
* Gases de escape
* Conversión en energíamecánica.
3 El Termostato
* Su función en el sistema de enfriamiento
* Como se puede diagnosticar su funcionamiento
* ¿Se puede eliminar?

1. Cavitación – Causas
Se refiere a laformación de huecos o cavidades en medios líquidos (que fluyen fuertemente) y que, en la mayoría de los casos, se disipan inmediatamente. Este fenómeno está causado por las oscilaciones de presión, que enel motor de combustión interna son generadas por el movimiento del pistón. Las vibraciones se transmiten a la envolvente de agua, que de esta manera también comienza a vibrar. Cuando la pared delcilindro se retrae durante un ciclo de la vibración, se produce un vacío en el refrigerante que da lugar a la formación de pequeñas burbujas de vapor. Durante la siguiente fase del ciclo de vibración, lasburbujas de vapor implosionan, arrancando átomos de la superficie de la camisa. El resultado son las picaduras o corrosión. La concentración de burbujas aumenta cuando la presión esta baja en elsistema de enfriamiento o cuando éste tiene fugas. Además, al aumentar las vibraciones, se aumenta también la cantidad de burbujas de aire en el refrigerante.
Cuando el motor funciona en frío, se aumentanlas vibraciones a causa del mayor espacio libre entre el pistón y el cilindro. Las vibraciones aumentan también cuando el motor se sobrecarga.
* Consecuencias
* Estas burbujas se producen enla pared exterior de la pared del cilindro (perpendicular con respecto al pasador de articulación) y luego explotan hacia adentro, o implotan. Cuando las burbujas de aire siguen experimentando...
tracking img