Alex majoli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alex Majoli

Nació en Italia en el año de 1971, vive y trabaja en Nueva York y Milán.. A la edad de 15 años, Alex Majoli se unió al Estudio F45 en Ravenna, en colaboración con DanieleCasadio. Mientras estudiaba en el Instituto de Arte de Rávena, se unió a la Agencia Grazia Neri y viajó a Yugoslavia para documentar el conflicto. Él volvió muchas veces en los próximos años, cubriendo todos loseventos importantes en Kosovo y Albania.

Majoli se graduó de la escuela de arte en 1991. Tres años más tarde, hizo un retrato íntimo de la clausura de un asilo para enfermos mentales en la isla deLeros, Grecia, un proyecto que se convirtió en el tema de su primer libro, Leros.

En 1995 fue Majoli a América del Sur desde hace varios meses, fotografiando una variedad de temas para su proyectopersonal en curso, "Réquiem en Samba. Puso en marcha el proyecto 'Hotel Marinum' en 1998, sobre la vida en las ciudades portuarias de todo el mundo, el objetivo final de los cuales ha sido realizar unespectáculo teatral multimedia. Ese mismo año comenzó a hacer una serie de cortometrajes y documentales.

Después de convertirse en miembro de pleno derecho de Magnum Photos en 2001, Majoli cubiertade la caída del régimen talibán en Afganistán, y dos años después de la invasión de Irak. Él sigue documentando diversos conflictos en todo el mundo para la revista Newsweek, The New York TimesMagazine, Granta y National Geographic.

Ha cubierto guerras desde Yugoslavia hasta Irak, este último lugar en el cual estuvo durante todo el conflicto entre que tuvo contra Estados Unidos, pasó un mes enChina fotografiando la vida diaria, también estuvo por dos semanas en el Congo y por dos meses en Irak, lugar que ya fue mencionado anteriormente.

Majoli, en colaboración con Thomas Dworzak, PaoloPellegrin y Ilkka Uimonen, había una exposición de gran éxito y la instalación Off Broadway en Nueva York en 2004, que viajó a Francia y Alemania. Luego se involucró en un proyecto para el...
tracking img