Proyectos para 6 de primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rescato y aplico los valores  para mi Proyecto de Vida
Propósito del proyecto:
Se espera que los estudiantes rescaten valores morales y afectivos a través de actividades significativas que les permitan desarrollar habilidades cognitivas, afectivas y motoras y afianzar los  conocimientos básicos  del  grado para que los alumnos tengan una actitud armónica y proactiva, de igual manera se aspira cambios de actitudes a través del rescate de valores religiosos, morales y afectivos para la preparación  de su proyecto de vida y afianzar  los conocimientos del grado y al mismo tiempo, investigue, produzca, sean creativos, desarrollen el pensamiento lógico matemático que les permitan apropiarse  de una lectura fluida, comprensiva que los conlleve a un aprendizaje significativo.Justificación:
El  rescate de los valores  morales y afectivos  es por la necesidad que existe en la sociedad  actual que repercute en los estudiantes de hoy en día y que conlleva a las actitudes y aptitudes que muestran en el hogar, escuela y comunidad.
En algunos casos específicos  los niños y adolescentes de hoy no tienen un mínimo de respeto hacia sus compañeros, maestros y padres y representantes, sonpocos solidarios y  colaboradores hacia el compañero.
En tal sentido la necesidad del rescate de todos estos valores en la sociedad actual es que podemos observar, a nivel general, que cada vez más se observa el resquebrajamiento de los grupos familiares y los hijos a temprana edad pierden el respeto a sus padres y maestros por ello la aplicación de este proyecto cuya finalidad es lograr cambios deactitudes en los estudiantes que les permita construir y fortalecer  su proyecto de vida con valores fundamentados en el respeto, solidaridad, amor, compañerismo y  hermandad.
Área Lengua:
Situaciones de Aprendizajes | Contenidos |
Participar en conversaciones relacionadas a los valores que le enseñaron en su hogar, escuela y comunidad. Realizar lecturas y escrituras de los valores que hanadquirido. Apliquen los valores adquiridos en el ámbito escolar en todos sus espacios familiares y en la comunidad. Redacten sus experiencias y vivencias de lo vivido relacionado a los valores adquiridos. Producir textos narrativo, descriptivos y de comprensión lectora que les permitan optimizar su proceso de aprendizaje. Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través de la elaboración deproblemas matemático extraído de su vida cotidiana. Rescatar y aplicar valores morales y afectivos que les permitan un cambio de conducta para su proyecto de vida a través de sus vivencias y experiencias previas. Valorar el trabajo de los niños conjuntamente con los padres y representantes en el rescate de los valores religiosos, morales y afectivos en su proyecto de vida como adolescente en laformación para la vida. Promover actividades significativas que les permitan desarrollar habilidades cognitivas, afectivas para el bienestar de su personalidad al afianzar los valores en el contexto familiar y escolar. Propiciar  dinámicas, talleres, dramatizaciones y actividades tipo encuentro donde se rescaten los valores morales y afectivos que los vinculen en cambios de actitudes para su proyectode vida. Participación en conversaciones sobre temas de interés.Lectura comprensiva de textos narrativos, descriptivos.Producción de textos narrativos y descriptivos.Presentación de trabajos escritos atendiendo a  los aspectos convencionales y formales de la lengua.Identificación y discusión acerca de las necesidades de información.Lectura comentada de textos literarios. | Intercambio oral en lafamilia, en la escuela y comunidad. Propósito de lectura y escritura. Aspectos formales de la lengua escrita: legibilidad, pulcritud, presentación, sangría, margen, ortografía. Aspectos formales de la lengua escrita : legibilidad, pulcritud, presentaciónLa investigaciónFunción poética e imaginativa del lenguaje |
Área Matemática:
Situación de aprendizaje | Contenidos |
Realización de...
tracking img