Alex trochut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alex Trochut

Biografía

Es un joven diseñador gráfico catalán de nuestro tiempo, el cual ha trabajado para grandes marcas, dentro de sus proyectos el varía en cada uno de ellos la metodología.Alex Trochut sabe cómo combinar los conocimientos que recibió de sus maestros en la escuela de diseño Elisava con sus propias técnicas, que ha conseguido desarrollar con un personalísimo y estilopropio. Sus trabajos se basan en la ilustración y en la tipografía, sin embargo en una entrevista él dijo que no era tipógrafo solo que le llama la atención y le gustan las tipografías, lo del gusto por latipografía viene de su abuelo tipógrafo Joan Trochut.

Influencias

Si hablamos de sus influencias lo primero es hablar de su abuelo Joan Trochut (1920-1980), fue un pionero de la tipografíacatalana de las primeras décadas del siglo XX. Su creación, Súper-Veloz, era una colección de piezas móviles, combinables entre sí, que constituían un completo sistema modular. La versatilidad de estesistema permitió a los impresores desarrollar alfabetos, diseñar logotipos y marcas comerciales e incluso crear ilustraciones. Esto lo influencio en la estructura que utiliza al momento de ladiagramación de sus trabajos al igual del uso de tipografía combinado con su talento que es la ilustración.

En una entrevista el habla de sus referentes y dice que los referentes son propios de cada personay él tiene 5 grupos de referentes: entorno de trabajo, la familia el mas especial su abuelo Joan Truchot, referentes del mundo del diseño como son Milton Glaser y Herb Lubalin, el arte de tipogeométrico y abstracto Vasarely, Escher y el arte Mediterráneo Miro, Dali y Picasso.


More is more (más es más)

Como surge el termino more is more (más es más) él dice: el cómo definirse a uno mismocomo diseñador, ilustrador, el no sentirse identificado con el less is more (menos es más). El more is more pueden ser muchas cosas el hecho de tener muchos referentes para tener más ideas,...
tracking img