Alex

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
vLa razón por la cual el Agua moja se debe a la existencia de dos fuerzas:
“fuerzas de cohesión” que son las fuerzas que tienen unidas a las partículas de agua (H2O) y las “fuerzas deadherencia” que son aquellas que se manifiestan cuando las moléculas de agua entran en contacto con otra superficie. cuando las fuerzas de cohesión son menores que las de adherencia, el liquido “moja” (agua)y lógicamente, cuando son mayores las de cohesión el liquido no mojara (como por ejemplo el mercurio).
La cohesión es la fuerza que mantiene unidas las partículas de un cuerpo. En los sólidos lacohesión es mayor y en los líquidos menor. Igual, dentro de cada estado varían las fuerzas (si un sólido tiene mucha cohesión se dice que es duro, si no, es blando, ejemplo el carbón grafito delas minas de lápices y cualquier metal) el metal no escribe y el lápiz si debido a ese concepto.
Volviendo al agua, la cohesión existente entre sus partículas es muy baja, debido a eso cuando entraen contacto con otro cuerpo sus moléculas van quedando “pegadas” a ese cuerpo y van produciendo el efecto que conocemos como “mojar”.

vLas fibras crean masas con mucha superficie específica osea que son capaces de absorber grandes cantidades de agua. También por la gran cantidad de capilares que se crean en los tejidos de algodón la masa se hace hidrófila o sea que “succiona” agua.Esta tendencia a incorporar agua hace que al acercarse a nuestro cuerpo lo sequen. Sencillo pero muy útil
Además debemos tener presente presente que una de las propiedades químicas del agua es, porsu fuerza de adhesión y de cohesión, su capacidad de ascender o descender por capilares (o capilaridad).

vEl frio quema por que las celulas del cuerpo estan echas para trabajar a unatemperatura ideal cualquier cambio extremo de temperatura rompe la membrana de las celulas y eso causa daños en el area afectada por ello es que al paralizar la circulacion se produce el ardor y asi la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS