Alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Velázquez Almeida
09/11/11
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
Líneas Reguladoras: una línea reguladora es una línea que se traza para medir o expresar una aleación de unos elementos con otros.
Laslíneas reguladoras son líneas que señalan la alineación de unos elementos con otros, también sirven para controlar la proporción y la condición de los elementos en otros sistemas de proporcionalidad.La línea reguladora es una comprobación de que un elemento o varios están ordenados perfectamente a como se quiere. La línea reguladora se relaciona con las matemáticas ya que estas hacen referenciaal orden y la perfección. La elección de una línea reguladora marca la geometría demostrada en ese trabajo. Las líneas reguladoras sirven para guiarnos tanto en los diseños arquitectónicos como en losdibujos artísticos, sirven para también para crear objetos simétricos y si las usamos bien sirven para crear diseños y objetos, lo que queramos. Las líneas reguladoras sirven para asegurar que unafigura o elemento este perfectamente alineado a otros o perfectamente equilibrado. Se pueden usar muchas líneas reguladoras y es que esto es algo obligatorio, no se puede guiar de solo una sino quesiempre se utilizan varias, sin mencionar un número específico ya que no existe. Las líneas reguladoras expresan también ritmo en una figura o elemento cuando se quiere proyectar en otro sitio. Todalínea reguladora se extiende un punto a otro. Las líneas reguladoras también se puede decir que son las que conforman la sección aurea ya que si podemos observar esta está compuesta por la prolongación delíneas que tratan de equilibrar el elemento, se trata de que con las líneas la forma sea totalmente geométrica y proporcional de acuerdo a si misma o a otras figuras. Un ejemplo de líneas reguladorasseria:

Como conclusión, simplemente las líneas reguladoras son líneas que se usan para crear o dar simetría a elementos y así mismo para regular los mismos.
FORMA ESPACIO Y ORDEN/ Francis...
tracking img