Alexander flemming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento
Controlado
Experimento
Controlado
Hipótesis

Hipótesis

Inferencia
Inferencia
Observación
Observación
Método
Científico
Método
Científico

VariableDependiente
Variable
Dependiente

Variable
Independiente
Variable
Independiente

Grupo de Control
Grupo de Control

Teoría
Teoría
Cuantitativos
CuantitativosCualitativos

Cualitativos

Datos
Datos




El biólogo Alexander Fleming, en 1928, estudiaba cultivos de bacterias cuando noto que en forma accidental una de sus cajas de cultivose contamino con un moho azul llamado penicilium. Propuso lo siguiente: el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si pones en contactocultivos de bacterias con el hongo entonces se producirá la muerte de las bacterias, Fleming explico que la disminución de colonias bacterianas en el grupo se debió a que el hongo secretaalguna sustancia que produce la muerte de las bacterias. Para poner a prueba lo anterior y verificar si estaba en lo correcto sembró bacterias en distintas cajas Petri.
Grupo A:Cultivo de bacterias en contacto con el hongo. Cultivo de baterías sin el hongo.
Para caja Petriobservo y registro si las bacterias permanecían vivas o no y luego los respectivos tratamientos. Las cajas Petri del grupo A mostraban una reducción de colonias bacterianas luego deestar en contacto con el hongo particularmente en la zona cercana a él. Las cajas del grupo B mostraron un crecimiento de colonias normal.
Hoy sabemos que la investigacióndesarrollada por Fleming fue la base para obtener una sustancia que destruye a las bacterias patógenas y que conocemos como penicilina a uno de los antibióticos más importantes de la historia.
tracking img