El sida principales preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué el virus ataca de esa forma a la defensa del individuo?
El VIH ataca y destruye nuestras defensas. El sistema inmunológico o de defensas es el que nos protege de las enfermedades, éstesistema funciona como si tuviésemos un ejército donde hay generales, coroneles, tenientes, soldados, etc., el virus ataca a unas células llamadas CD4 que son como los que representarían a losgenerales de ese ejército y quienes se encargan de organizar toda la estrategia de defensa, (Por ejemplo identificar al enemigo, crear armas especiales que se llaman anticuerpos para destruirlos, acabar lalucha cuando ya no sea necesaria, guardar de reserva algunos anticuerpos o células de memoria para cuando se vuelva a presentar el enemigo, a veces se sube la temperatura para destruir con el calor alos agentes que pueden causar daño y es cuando sentimos fiebre, etc. ).
2. ¿Cuál fue el primer paciente en tener dicha enfermedad?

El primer caso que se documentó fue en Los Ángeles, cuando en1981 el Centro de Control y Prevención de Enfermedades informó que un grupo de cinco personas de la comunidad homosexual presentaban un cuadro de neumonía aguda, sin motivo aparente para lavirulencia.

Sin embargo contra todo lo que se piensa, el primer caso del que se tiene pruebas se remonta a 1959.

Los investigadores encontrar lo que se cree que es el caso mas antiguo de HIV en unhumano, en una muestra de plasma de un hombre Africano.

De acuerdo con los científicos de la Universidad de Washington, este hombre habría sido el Paciente Zero que adquirió la enfermedad por primeravez, quizás infectado por contacto con los simios.

Sin embargo, muchos científicos sostienen que esto sería imposible y que la pandemia del HIV está relacionada con más de un caso de contagioAnimal- Hombre, quizás causado por la ingesta de carne de mono, aunque como veremos más adelante, incluso esto es cuestionado.

El propietario de la muestra habría sido un hombre que vivió en...
tracking img