Informe: el cuaderno de maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUADERNO
DE MAYA ISABEL ALLENDE

Carlos Arriagada Erices
4º medio “Torres”
Religión/ Lenguaje
Liceo Salesiano Monseñor Fagnano

INTRODUCCION
El Cuaderno de Maya, es un libro lleno de historias que contar, cuenta cosas por las que tuvo que pasar su protagonista, para conseguir drogas o alcohol, de los cuales era adicta. Dentro de todas esas cosas estaban los robos, misiones que ideabaMaya, prostitución, callejeo, etc. Todas estas cosas nos ayudaran a reflexionar una vez que sepamos la historia, y yo personalmente como adolescente, sentí cada cosa que conto ella como si la conociera mucho, en ese cuaderno Maya escribe los peores capítulos de su vida, dando a conocer parte de ella.

La historia comienza presentando a la protagonista Maya Vidal, quien en su vida de adolescenterebelde pasa por varias situaciones que tienen como consecuencia, hechos que la marcaron y que lleva en su mente gran parte del tiempo. Ella vivía con su abuela, a quien solía llamar Nini, la que fue un gran aporte para la formación de opinión de Maya, y con su abuelo, el Popo, fanático de la astronomía y que pretendía inculcarle esa pasión a su nieta. Los padres de Maya se habían separado pocodespués de que ella naciera, por lo tanto su infancia la vivió con sus abuelos.
Maya, a sus 19 años, estaba refugiada en una pequeña isla en la zona de Chiloé. Iremos contando cronológicamente los hechos para entenderlo de mejor manera. Maya llevaba una linda vida junto a sus abuelos, hasta que un día, su Popo, empezó a decaer en cuanto a salud, falleciendo al tiempo después. Esto repercutió en laactitud de esta adolescente, metiéndose en serios problemas, como lo es el alcohol y las drogas.
Comenzó con misiones un poco rebuscadas pero que les fueron efectivas al momento de conseguir dinero para sustancias toxicas. Consistían en buscar una especie de pedófilo en las redes de internet, poner una cita con el sujeto, en ir al lugar acordado. Una de sus amigas, Debbie, era la inocente niñaque se prestaba para la primera parte de la misión. Ésta ultima hacia tiempo hasta que llegara Rick Laredo, una especie de pandillero conocido por todos en Berkeley, la ciudad en donde vivía Maya. Rick, irrumpía el momento amenazando al individuo, y pidiéndole dinero en efectivo, que mas tarde utilizarían para comprar drogas.
Tiempo después, en una noche de fiesta, Maya quedo en mal estado, y sindarse cuenta, a la salida de una discoteque, la atropellaron, saltando varios metros más allá del impacto. Luego de eso fue a parar al hospital, y una vez que fue dada de alta, su padre, Andy Vidal, quien trabaja de piloto para una línea aérea y por tanto no compartía mucho con su hija, la llevó a un centro de rehabilitación en Oregón. Ahí estuvo por varias semanas, planeando su fuga, que llevo acabo una mañana en que ella sentía que era el momento porque lo tenía decidido desde la noche anterior. Corrió bastante hasta que llego a la carretera en donde logro hacer parar a un camión, con un hombre de dudosa reputación en el, pero Maya necesitaba huir de ese lugar, así que subió de todas maneras. El camionero, de nombre Roy, en un principio se dio a conocer de manera simpática, pero al ratodespués paro en un motel, diciéndole a Maya que tenía que pagarle por el favor que él le estaba haciendo. Forcejeando, la llevo a una habitación, le dio drogas o algo por el estilo, y la violo. Una de las cosas que le había llamado la atención a Maya, era que le sujeto había utilizado un preservativo para abusar de ella, lo que la llevo a pensar, en un momento de burla, que el camionero se estabacuidando de enfermedades venéreas. Roy, la noche anterior, había utilizado una pistola como juguete perverso, y Maya quería esa pistola para asesinar al degenerado hombre, fallando en varios intentos. Esa mañana ella pensaba que sería abandonada por el sujeto, pero para su sorpresa la llevo a desayunar por que el camino que les esperaba hasta Las Vegas era largo.

Una vez en Las Vegas, esta...
tracking img