Alexandra Vargas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Alexandra Vargas, una emprendedora amante de los dulces
La salida más divertida para ella era ir a una dulcería y probar la mayor cantidad de golosinas, mezclar unas con otras y experimentar nuevossabores, en especial si se trataba de los chocolates, sus favoritos.
Desde pequeña descubrió su destreza en la cocina al momento de preparar dulces y tortas, guiándose únicamente por la receta yaprendiendo a conocer poco a poco los ingredientes.
A pesar de su gusto por la pastelería nunca imaginó que terminaría dedicándose a esto, sin embargo, desde hace siete meses pudo cristalizar una de susmetas más importantes, tener su propio local.
Se trata de Alexandra Vargas, una guayaquileña de 59 años, que con una sonrisa permanente transmite alegría y energía. Ella abrió, hace siete meses,D’Alexa, un delicatessen que está en el centro comercial La Piazza, en el km 1,5.
Alexandra recuerda con mucho entusiasmo que su debut fue a los 12 años, cuando preparó los dulces, torta y hasta se encargó dela decoración de la casa y de la piñata para la matiné de su hermano menor. “Hice dulces sencillos como alfajores y huevitos faldiqueros, todo me salió muy bien”, cuenta.
Así siguió experimentandonuevas recetas y haciendo más dulces, de manera innata, sin haber recibido cursos hasta ese momento.
Pero la repostería no era lo único que le gustaba, también tenía mucha habilidad con las cienciasexactas, por lo que se graduó como arquitecta en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. “Pienso que en la vida todo se relaciona de una manera espectacular, porque a mí lo que me motivó aseguir esta carrera fue mi gusto por la decoración y la repartición de espacios, y en la repostería eso también tiene mucho que ver”, comenta.
Aunque nunca llegó a ejercer su profesión, su primer y únicotrabajo como arquitecta fue construir su casa en la urbanización Laguna Dorada, donde reside desde hace 20 años. “A pesar de que mi cliente fue mi esposo Pancho, fue uno difícil de complacer, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEXANDRA
  • Alexandra
  • Alexandre
  • Alexandra
  • alexandra
  • alexandras
  • alexandra
  • Alexandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS