Alexey brodovitch

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Alexey

Brodovitch

Michele Dinator

Hisotria y Teoría del Diseño

Profesor: Vladimir Babare
Alexey Brodovitch es recordado por casi un cuarto de siglo como el director de arte de la revista Harper’s Bazaar. Jugó un papel crucial introduciendo en Estados unidos un estilo “moderno” radicalmente simplificado forjado en los años 20’s en Europa de una amalgama de movimientos de vanguardia enarte y diseño. Durante su enseñanza creo una generación de diseñadores simpatizantes de su visión sobre la primacía de lo visual, la inmediatez y frescura. Fascinado con la fotografía, creó la columna vertebral del diseño moderno en revistas y desarrollo un estilo expresionista en la forma de tomar fotografías, el cual se volvió una practica dominante durante los años 50’s.

Brodovitch esvirtualmente el modelo para la dirección de arte de la revista moderna. No sólo organizaba fotografías, ilustraciones y tipografía en las páginas, ya que tomó un rol activo en concebir y poner en escena todas las formas de las artes gráficas, especializándose en descubrir y mostrar talentos jóvenes y desconocidos, entre ellos Irving Penn, Leslie Gill, Richard Avedon y Hiro, junto con otros fotógrafoscuyos trabajos, Brodovitch, ayudo a desarrollar durante su larga carrera.

Pese a sus logros profesionales y éxito publico, Brodovitch nunca fue un hombre feliz. Nacido en Rusia en 1898 dentro de una familia próspera, aplazó su sueño de entrar en la Academia de Arte Imperial para pelear en el ejercito Zarista, primero contra el imperio Austro-Húngaro y más tarde contra los Bolcheviques.Derrotado, abandona Rusia junto con su familia en 1920 instalándose en Paris. Brodovitch deseaba ser un pintor, pero cómo inmigrante Ruso, se encontró sumergido en la pobreza teniendo que trabajar por primera vez en su vida. Pese a las dificultades de su condición de exiliado logro prosperar.
Paris era una ciudad cosmopolita por la cual muchos artistas y movimientos pasaron. Brodovitch fue expuesto atodo, desde el Dadaísmo de Zurich y Berlín, Constructivismo de Moscú, el diseño alemán de la Bauhaus, el futurismo italiano, De Stijl proveniente de Holanda y los estilos nativos de Francia cómo el Cubismo, Fauvismo y Surrealismo. En base a estas variadas influencias artísticas, Brodovitch construyó sus inicios como diseñador.
En 1924 el diseño de su póster para el concurso artístico Le Bal Banalganó el primer lugar, superando un trabajo de Picasso que obtuvo el segundo lugar. Brodovitch estuvo orgulloso de este póster durante toda su carrera y conservaba una copia en su estudio. La gráfica, inversión de luz y oscuridad en la forma de la máscara, tipografía y fondo sugieren no solo el proceso fotográfico, sino que también representan el proceso de cambio de identidad por otra al usar unamáscara. En 1925 ganó medallas por sus diseños de telas, joyería y stands en la Exhibición Internacional de Arte Decorativo.
Fue contratado en Athélia, estudio de diseño perteneciente a la tienda departamental Aux Trois Quartiers, para diseñar e ilustrar catálogos y publicidad. Brodovitch estaba al tanto de que muchos de sus clientes tenían un gusto clásico, así que balanceo sus diseños modernos conreferencias clásicas griegas.
Inició su propio estudio, L’Atelier A.B, donde produjo pósters para varios clientes, y encargos para ilustrar libros. Brodovitch adoptó desarrollos técnicos de las esferas del diseño industrial, fotografía y pintura contemporánea. Asimilo los rasgos que le parecieron mas interesantes y los volvió suyos. Pronto se convirtió uno de los mas respetados diseñadores en elmedio de las artes comerciales en Paris.

Llegó a Estados Unidos en 1930 para empezar un departamento de publicidad (conocido posteriormente cómo el Philadelphia College of Art). Entrenó a estudiantes en los fundamentos del diseño Europeo, mientras realizaba trabajos de ilustración en Philadelphia y Nueva York.

En Estados Unidos el diseño gráfico era muy poco sofisticado durante los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexey saguil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS