Alexiis ♥

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde el inicio de la historia de la humanidad se han formado grupos sociales y la propiedad era social, cada persona tenia sus medios de producción y generaban bienes para su manutención. Conforme fueron creciendo esos grupos se conto con excedentes de producción por lo cual podían ser llevados al mercado para intercambio o para venderlo. En el transcurso del tiempo y deacuerdo al trabajo realizado, a propiedades de cada individuo o los conocimientos adquiridos para la realización de una actividad sin ellos saberlo se estaban formando clases sociales.
La sociedad ha tenido diversos cambios que ha afectado nuestro entorno Familiar; Para comprobarlo he realizado una Investigación de Campo (Ver pág. 9), donde varios integrantes de mi familiar respondieron deacuerdo a sus conocimientos y experiencias, mi Mamá , mi Tía Mariana Y mi prima Mariana de la Luz , Con esas respuestas puede hacer la Sabana de antevistas (Ver Anexos pág. 11)

DESARROLLO DE LA IDENTIDAD PERSONAL A LO LARGO DE MI VIDA
Bueno, todas las persona tenemos identidad y es lo que nos permite diferenciarnos de los otros , pues nos da elementos para saber cómo somos nosotros y como sonlos demás; proviene de compartir códigos culturales de nuestros grupos más cercanos y genera sentimientos de orgullo.
Yo creo que la identidad se define con lo que está en nuestro entorno.
Nací en Tapachula Chiapas el Día 12 de Diciembre de 1993, nací cuatro días después de mi fecha probable de parto; mi mamá se llama Patricia Judith Vázquez Morales y mi papá se llama Amador Solís Nandayapaambos son doctores y Tienen Posgrado; Mis abuelos por parte de mi mamá se llaman Alejandro Vázquez Hipólito y Ana Morales B. y mis abuelos por parte de mi papá se llaman Néstor Solís Aguilar y Manuela Nandayapa y tengo un hermanito menor, se llama Jesús Alejandro.
Mis tres Primeros años fui criada por mis abuelos Maternos, mis padres estaban en Orizaba, Ver. Haciendo su especialidad. Mi primeraEscuela fue el Kínder “Luis de Góngora” donde fui reina de La primavera junto a Mis primos, Marco Daniel Ventura V. Y mi Prima Diana Gpe. Vázquez R.
Después de unos meses mi hermanito Jesús nació prematuramente el Día diez de Mayo del 1999, y me convertí en la hermana mayor (Ver Anexos Pag. 12).
Al ingresar a la Primaria Fui los dos primeros años a la “29 Batallón”; Al entrar a tercer grado dePrimaria a mi mamá la transfirieron a Comitan de Domínguez y yo me fui con ella y mi hermanito. Estuve allá tres años en la escuela “Fray Matías de Córdova”; Después de esos tres años nos regresamos a Tapachula e ingrese al sexto grado de primaria otra vez a la escuela “29 Batallón” junto con mi hermano y mis Primos (Ver Anexos Pág. 13).
Al Terminar la Primaria hice mi examen de admisión a laSecundaria Federal #1 Donde pase los tres años de Secundaria; en el últimos año cumplí mis XV años y los celebre (Ver anexos pág. 14) con una gran Fiesta en el Lienzo Charro.
Al terminar la Secundaria ingrese al Colegio Miguel Hidalgo en el 1°-”A” (Ver Anexos pág. 15) y me he llegado a acostumbrar, a lo que podría llamar una nueva vida, ya que todo en mi entorno cambio; Y al cambiar mi entorno mehe dado cuenta de que yo también he cambiado, mi forma de ser, mi razonamientos, me forma de tratar a las personas, etc. Siento que me he convertido en una joven madura y mas amiguera que el año pasado con Horizontes mas amplios.
Y Después de lo que he vivido me he convertido en una mujer con oportunidades, que podría llegar a lograr lo que se propone, tanto en lo académico como en lo personal.MI FAMILIA EN LA SOCIEDAD
LAS RELACIONES ENTRE LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD
“La Sociedad, es una totalidad de relaciones Sociales, instituciones y acciones que contextualiza en nacimiento y el desarrollo de los individuos y los grupos sociales.” Los grupos sociales siempre son más importantes, ya que se ayudan unos a otros. Mi familia ha tenido un buen desempeño en la sociedad. Sus integrantes...
tracking img