Conexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conexiones

Recuerdo un artículo que leí hace ya tiempo que trataba de un viaje de un chico por Australia en bicicleta. Duro más de cinco meses recorriendo el país en su bicicleta. Iba contando todas las experiencias que tenia durante el viaje. Lo que más me gusto de esa historia era que cada día era diferente y que el chico no estaba preocupado por el día en que llegaría a su destino.Sencillamente se concentró e disfrutar de su viaje sabiendo que cada día estaba aprendiendo algo nuevo.

Yo me he dado cuenta de que a nosotros nos gustan los finales. Tenemos la tendencia de anticiparnos al final. Escuchamos cosas como:

Y qué es ¿hembra o varón?...
y que piensas hacer cuando te gradúes?
Y cuando van a tener hijos?...

Hay algo de los finales que nos llama la atención.Cuando algún juego comienza queremos saber de una vez quien será el ganador.

No nos aguantamos al final.

Tanto es así que se ha creado como la necesidad de terminar las cosas. Empezamos una tarea y estamos pensando la que viene.

Resulta que generalmente las cosas llevan su tiempo y podemos pasar la mayor parte de él sin disfrutar el momento sino queriendo estar adelante o recordando comoestábamos al principio.

En los procesos de Dios es igual. Dios nos da una palabra pero nosotros estamos mirando el final de esa palabra. Tal vez hasta sólo nos está diciendo una parte de esa promesa, de ese propósito, pero ya nosotros le hemos dibujado su final y nos enfocamos en ese final, en el día cuando llegue a cumplirse eso que Dios nos ha dicho. Esto no es que este mal pero la pregunta es:Cómo te sientes por el hecho de saber que mañana vas a trabajar?

Qué sentirás cuando te paras mañana lunes y te empieces a vestir para salir a tu trabajo o a tu ministerio?

Te sientes bien? Con que animo te levantas? Que ha pasado con eso que Dios te dijo que iba a hacer contigo? Sientes que te alejas o que te acercas cada día.

Lo interesante de las cosas pequeñas.

Hay algo aquí quequiero resaltar de las cosas pequeñas. Cuando entras a tu casa muy rara vez te das cuenta del polvo que tiene. Las partículas son tan pequeñas que sientes que no hay polvo, que no hay nada. Pero resulta que cuando decides barrer tu casa te das cuenta de la cantidad de piedritas y polvo que había allí y que no veías. Que ha pasado? Sucede que por ser tan pequeño no le prestaste la atenciónnecesaria. Hubiese sido diferente si hubiera estado una gran roca que estuviera en tu casa. La vieras de una sola vez.

Así pasa con Dios, El continuamente está colocando en frente de nosotros pequeñas cosas, algunas para probarnos, otras para enseñarnos, y por ser tan pequeñas no le prestamos la atención.

Conocemos alguien en el banco y como no es cristiano…no le prestamos atención, pero que tal sifuera un pastor reconocido..? Diríamos para adentro: Uy este podría abrirme esta puerta o aquella. Así pasa tal vez con los músicos. Conoces a u chico que toca guitarra pero no le prestas atención. Pero si conocieras al guitarrista de Danilo le pedirías el mail, el teléfono, la dirección para enviarle catas…

Estamos acostumbrados a notar las cosas grandes.

Es más puedo asegurarte quemuchas veces te han sucedido cosas que no le encuentras sentido. Tal vez has dicho cosas como ¿porque abre conocido a esta persona? que estoy haciendo aquí..?

Resulta que cuando estás en el propósito de Dos todas las osas ayudan a bien. Cada detalle de tu vida tiene sentido. La gente que conoces, las personas con la cuales te relacionas.

No nos damos cuenta de que todo está relacionado. Todoestá conectado. Al principio no lo entiendes, pero a medida de que pasa el tiempo el panorama se va haciendo cada vez más claro. Le encuentras más sentido

Claro que aquí debes prestar mucha atención para discernir cuando las cosas vienen de Dios y cuáles no. No todas las conexiones que haces serán aprobadas por Dios. Y es aquí donde debes estar atento a su voz para dejarte guiar. Lo que pasa...
tracking img